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¿Qué hacer para ser corredora de seguros?

¿Qué hay que estudiar para ser corredor de seguros? La titulación requerida para transformarse en corredor de seguros es la de distribuidor de seguros de nivel 1. Esta titulación profesional oficial es un curso homologado por la Dirección General de Seguros (DGSFP). La Escuela de Seguros Campus Asegurador es una institución de capacitación autorizada por la DGSFP para impartir el Curso Oficial de Intercesor de Seguros Nivel 1, curso que da ingreso a la profesión de corredor de seguros.

La normativa donde se fundamenta la certificación oficial como distribuidor de seguros de nivel 1 es la próxima:

Funcionalidades del corredor de seguros

En su historia día tras día, el corredor de seguros debe efectuar muchas y variadas funcionalidades, siendo las mucho más resaltadas:

  • Consejos Reportar de todo al cliente relacionados con la contratación de su seguro: pólizas, costos, probables promociones, descuentos, etcétera.
  • Sugerir el seguramente mejor se ajuste a las pretensiones de cada cliente y ofrezca las condiciones mucho más provechosas.
  • Ayudar o efectuar para el cliente operaciones similares con seguros: contratos, renovaciones, cambios de datos, estudio de siniestros y documentación, etcétera.

¿Qué se precisa para ser corredor de seguros?

El producto 133 de la Ley 3/2020 establece las condiciones para lograr anotarse en el registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros (cuya tramitación se ajusta a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones («DGSFP») o, en su caso, al órgano competente de la Red social Autónoma), para lograr comenzar y desarrollar la actividad de distribución de seguros o reaseguros:

(tixag _12) (tix ag_14) Los corredores de seguros, personas físicas, van a deber tener personería jurídica y, en la situacion de personas jurídicas, van a deber ser sociedades mercantiles o cooperativas anotadas en el registro mercantil.

  • Los intercesores, personas físicas, van a deber acreditar que cumplen los requisitos de reputación comercial y profesional establecidos en el producto 128 de la Ley 3/2020.
  • Se va a deber enseñar un programa de ocupaciones en el que se especifiquen las áreas y clases de peligro a mediar, los principios rectores y el campo espacial de actuación, tal como la composición de la organización, los elementos humanos y materiales libres, los mecanismos de resolución de enfrentamientos y el plan trienal de capital y costos.
  • Además, los mediadores de seguros van a deber probar que tienen los entendimientos y capacidades correctos a través de la realización de una capacitación que va a deber modularse en función de los modelos vendidos, la función desempeñada y la actividad creada.
  • Sabiendo el parágrafo previo, los mediadores de seguros asimismo van a deber enseñar un programa de capacitación continua que tenga presente los lineamientos en general y principios básicos establecidos por resolución de la DGSFP.
  • Además, van a deber tener aptitud financiera acreditada por un aval o seguro de caución para resguardar a los clientes del servicio del peligro de que los corredores no logren tener repercusión la prima a la compañía empresa de seguros o la compensación o devolución de la prima al asegurado.
  • Se va a deber contratar un seguro de compromiso civil u otra garantía financiera, que cubra al intercesor en toda la UE, con el importe mínimo de forma anual hoy día fijado en el Reglamento Encargado (UE) 2019/1935
  • . Además, van a deber tener un canal de adentro de demandas o canal ético de conformidad con el producto 199 de la ley.
  • Por último, en ningún caso va a poder invocar una incompatibilidad con el producto 159 de la Ley 3/2020.
  • ¿Cuáles son los contenidos de los tutoriales para corredores de seguros?

    Los tutoriales para corredores de seguros organizan a estos expertos para ofrecer un consejos especialista a quienes desean contratar una póliza, así sea de vida o de automóvil.

    Estos programas no solo tratan los diversos tipos de seguros y la normativa aplicable a la contratación de seguros oa su distribución, sino van un paso mucho más allí. Hay módulos concretos dirigidos en marketing y propaganda, con lo que los alumnos aprenden a hacer un plan de marketing de seguros y desarrollar programas de fidelización de clientes del servicio.

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