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¿Qué hacer si Avianca no responde?

Si quieres reclamar un vuelo retrasado a Avianca, sencillamente comunícate con Flight Claim y nosotros nos encargamos. ¡Ten en cuenta que puedes recobrar hasta 1.400€! Sus protestas tienen que ir acompañadas de una indemnización.

Compensación a los clientes por retrasos y cancelaciones de vuelos familiares regulares por la parte de las compañías aéreas

Los clientes del transporte aéreo están en su derecho a una compensación por la parte de las compañías aéreas en el caso de cancelación, perturbación o retardo de los vuelos, para lo que se uno es un reembolso no sucedió. Para asegurar la compensación de los usuarios, la Autoridad Aeronáutica ha predeterminado reglas y métodos que reconocen por lo menos 4 causas: demora, interrupción, cancelación y overbooking. La normativa asimismo prevé una compensación agregada en el caso de overbooking, retrasos de sobra de 4 horas, tránsitos y conexiones que no logren continuarse o denegarse el embarque. Sin embargo, la compensación sosprechada no va a tener sitio si el retardo de sobra de 3 horas hay que a condiciones meteorológicas desfavorables o casos de fuerza mayor.

Cuarto Paso: Arbitraje o Tribunales

Si tras la mediación de la Consejería de Turismo de nuestra Red social Autónoma no se consigue un resultado satisfactorio, es el instante de pedir el arbitraje de consumo o pasar por un ruta de la corte.

Si escoge el arbitraje, ha de saber que es una manera gratis y no judicial, mucho más rápida que los tribunales, pero con un enorme PERO:

derechos de embarque denegados

En el momento en que se niega el embarque a los usuarios, las compañías aéreas tienen que buscar voluntarios que admitan un reembolso terminado de su boleto o cambio de reserva y algunos provecho como compensación. Además de esto, tenemos la posibilidad de tener derecho a una compensación económica y asistencia por la parte de la compañía, sujeto a exactamente los mismos factores que en la situacion de cancelación o retardo.

Si nuestro equipaje se pierde, se estropea o se retrasa, tenemos la posibilidad de tener derecho a una compensación económica así como vamos a describir en el final del producto. No disponemos este derecho si la compañía aérea puede demostrar que tomó todas y cada una de las medidas primordiales para eludir semejantes accidentes o que no ha podido llevarlo a cabo por causas inusuales.

Política de Cielos Libres: ¿la solución a todos y cada uno de los inconvenientes de las compañías aéreas?

En la mitad de este panorama, diferentes voces se han audaz a publicar toda clase de proposiciones. Mientras que muchos usuarios apuntan que la solución es ingresar regulaciones y sanciones mucho más estrictas para las compañías aéreas, otros solicitan mejores canales de atención. Un tercer conjunto demanda una política integral de ‘cielos libres’ que estimule la rivalidad y la oferta en la industria.

El tema llegó aun a la campaña electoral de 2022, ya que ciertos aspirantes ahora han adelantado sus proposiciones con las que aguardan prosperar la situación.

*¿Qué cuenta como situación excepcional en el momento en que se cancela un vuelo?

Según el Reglamento (CE) 261/2004, se tienen la posibilidad de estimar situaciones poco comúnes: casos de inestabilidad a nivel político, condiciones climáticas incompatibles con el vuelo, peligros de seguridad, deficiencias inopinadas en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las operaciones de la compañía aérea .

Asimismo se tienen presente las situaciones inusuales en las que el encontronazo de una resolución de administración del tráfico aéreo (con relación a una aeronave específica y en una fecha específica) da rincón a un enorme retardo, un retardo de un día para otro o la cancelación de uno o múltiples vuelos de la aeronave, aun si la aerolínea hizo todo lo que resulta posible para eludir estos retrasos o cancelaciones.

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