Saltar al contenido

¿Qué hacer si o si en Menorca?

  • Diviértete con las playas.
  • Probar la gastronomía menorquina.
  • Desvaría con la crónica de la isla y la civilización talayótica.
  • Visita las ciudades de Mahón y Ciudadela.
  • Diviértete con la naturaleza en el Parc Natural de s’Albufera des Grau.

Ciutadella, otro sitio que conocer en Menorca

Ciutadella, la vieja capital de la isla, que a nuestro enteder sobrepasa en hermosura a Maó, es otra de las mucho más esenciales sitios de interés en Menorca. Piérdete por las calles del centro histórico hasta hallar rincones con encanto como la Plaza del Borne, la Plaza de Ses Voltes o el Mercat des Peix, aparte de inmuebles históricos como el Castillo de San Nicolás o la Catedral Gótica. es un auténtico exitación. para los sentidos Si bien no les vamos a mentir: el sitio preferido de los pasajeros tiende a ser la región del puerto, donde se intercalan toda clase de navíos, terrazas de bares y sitios de comidas, donde se tienen la posibilidad de probar los conocidos pescados y mariscos frescos como S’ Amarador y Café Balear, 2 de los sitios de comidas mucho más conocidos de Ciutadella. Otros de nuestros sitios preferidos donde poder gozar de un exquisito producto local son Es Tast de Na Silvia, Molí des Comte Asador, Ca’n Rafa, Hogar del Pollo y Racó d’es Palau. Sin olvidar el Bar Imperi, donde no puede faltar el desayuno con los conocidos llonguets con sobrasada, o la Pastelería Diamante, donde te sugerimos gozar de un óptimo café con una ensaimada.

Una aceptable forma de saber la narración de la localidad y no perderte nada esencial es reservar este free tour, considerado de los mejores free tours en Ciudadela. Para mucho más información puedes leer este articulo sobre qué ver en Ciutadella.

Monte Toro

Entre los sitios de Menorca que mucho más me agrada por sus pasmantes vistas es el Monte Toro, el punto mucho más prominente de la isla y probablemente entre los miradores mucho más increíbles con una increíble 360º- Vista panorámica de toda la isla.

Cala Morell y su necrópolis

Si bien varios vienen aquí a bañarse en esta pequeña cala de aguas transparentes, la verdad es que Cala Morell merece bastante la pena conocer es para conocer la necrópolis próxima.

La necrópolis de Cala Morell fue usada como cementerio hasta el siglo II dC y en ella se tienen la posibilidad de ver 14 grutas excavadas en los muros de piedra y usadas como sitios de enterramiento.

Diviértete con las playas

Si por algo es famosa Menorca es por sus bellas playas y calas de aguas turquesas. Conque, como no podía ser de otra forma, nuestra recomendación es que explores la isla en pos de las mucho más lindas. Puedes preguntar esta lista de las mejores playas de Menorca para no perderte ninguna 😉

Ya conoces que la gastronomía juega un papel fundamental en nuestros viajes, conque no podíamos parar de hablar contigo sobre varios de los platos mucho más propios de Menorca.

Pasea por Ciutadella, el pueblo mucho más bonito de Menorca

Ciutadella es el pueblo mucho más bonito de Menorca. Tiene un cautivador centro histórico medieval con calles angostas bordeadas de viviendas señoriales, pequeñas plazas y un pequeño puerto con bastante encanto. Entender Ciutadella ha de estar en tu lista de cosas que realizar en Menorca

Varios de los sitios de visita obligada que no te puedes perder son la calle de Ses Voltes, la catedral de Menorca, la plaza des Born y el Resto del Municipio de las viejas murallas de Ciutadella, el Castillo de San Nicolás y su pequeño puerto.

Descubre más contenido interesante: