Saltar al contenido

¿Qué hay debajo del Mar Negro?

Alén de unos 70, 120 o 150 metros, según la zona, las aguas durante 2 km de hondura poseen un sinnúmero de sulfuro de hidrógeno, lo que impide la existencia de oxígeno y por consiguiente de vida marina. Solo ciertas bacterias adaptadas son ejecutables allí.

Desde hace tiempo el Mediterráneo, el Mare Nostrum, nuestro mar, como lo llamaban los romanos, fue el centro en torno al que se desarrolló la narración de Occidente. Mientras que navegamos hacia el este desde las costas griegas hacia la Península de Anatolia, cruzamos un ajustado, el Bósforo, una pequeña masa de agua famosa como Mar de Mármara, y otro ajustado, los Dardanelos, y salimos de la histórica localidad de Estambul. , antes de Constantinopla y bastante antes de Bizancio; Conque acabamos en el Mar Negro, un enorme mar interior que asistió a ofrecer forma a buena parte de la historia europea y asiática.

Helenos, romanos, bizantinos, turcos, mongoles, rusos y el resto de Europa sobrevivían del trigo y otros cultivos cultivados en los campos que se extendían hasta las estepas euroasiáticas en el momento en que la guerra no lo impedía. Jason fue al Mar Negro en busca del vellocino de oro, que halló donde está Georgia el día de hoy. A veces, tribus, o mucho más bien confederaciones tribales, se asentaron en sus costas, invadiendo el inquietante y poderoso Imperio De roma (el Imperio De roma de Occidente, en tanto que el Imperio De roma de Oriente duró mil años) primero sin éxito y en el final exitosamente. Escitas, sármatas, hunos, godos, mongoles y otros pueblos tuvieron una relación con este enorme mar durante los siglos, y los descendientes de los que allí se han quedado todavía la tienen. Transcurrido un tiempo, el Mar Negro pasó a ser parte de ciertas muchas sendas que componían la mucho más general Ruta de la Seda, que era primordial para los mercaderes bizantinos, genoveses, venecianos, aragoneses, turcos, etcétera. adquirieron los recursos hermosos del Lejano Oriente, de la lejana China, aun del lejano El país nipón.

La receta

  • 3 cl de aceite de oliva
  • Un kilo de patatas
  • mantequilla
  • harina
  • sal
  • Pimiento
  • Un huevo
  • diez g de ajo picado muy fino
  • 200 g tocino de granjero
  • 100g pan rallado
  • 40 g perejil picado
  • Conectar una ramita de perejil de hoja plana (decoración)
  • 32 caracoles

Hervir el tocino ahumado en una cazuela de agua (1 hora 30); Dejar enfriar y recortar en pequeños rectángulos de 3 cm de largo y 1 cm de ancho.

¿Qué es el Mar Negro?

El Mar Negro es una masa de agua salobre apartada prácticamente completamente de la tierra. En las historias que hablan de el Mar Negro, se se refiere a él como «El Mar». Estrabón, geógrafo y pensador heleno, fue el primero en acuñar referencias a este sitio.

El Mar Negro experimenta solo un trueque de agua con el Mar Mediterráneo, por consiguiente, todas y cada una de las salidas y entradas se generan en el Ajustado del Bósforo y el Ajustado de los Dardanelos. La entrada del Mediterráneo tiene una mayor salinidad y consistencia que la salida, creando la tradicional circulación estuarina.

Mar Inhóspito

El Mar Negro tiene una extendida historia y cambió de nombre múltiples ocasiones. En el momento en que los viejos helenos entraron en su territorio, no les agradaban las tormentas ni el frío.

Esto le dio al mar el sobrenombre de Pont Aksinsky, que significa «mar inhóspito» (Mar Negro).