Saltar al contenido

¿Que hay dentro de una bomba nuclear?

El plutonio-239 y el uranio-235 son los isótopos mucho más empleados en las armas nucleares.

El gobierno federal no autorizó este viernes la distribución de tanques primordiales Leopard a Ucrania a lo largo de la asamblea de los países del Conjunto de Contacto para Ucrania, que se reúnen en la base militar de Ramstein en Alemania. A lo largo de la asamblea, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, apuntó que no hay una opinión unánime sobre la utilización de los Leopardos, que Kyiv quiere batallar contra las fuerzas rusas en la zona de Donbass, si bien no decidió ofrecer el paso. más adelante, han afirmado fuentes diplomáticas.

Tras la resolución, el Ministerio de Defensa portugués confirmó que los países que tienen tanques Leopard de fabricación alemana se juntaron ajeno de la cima de Ramstein para debatir el suministro de estos tanques para combatir contra Ucrania.

¿De qué forma marcha una bomba atómica?

Las bombas atómicas están sostienes a las leyes de las reacciones atómicas, o sea, las leyes de la física que rigen el accionar de los núcleos atómicos.

Su concepto general es comenzar una reacción en cadena que perjudica a todos y cada uno de los átomos del material comburente, liberando en pocos segundos una infinita cantidad de energía, que es producto de la transformación de un átomo en otro.

La proporción de bombas nucleares que hay tienen la posibilidad de terminar con la raza humana

Nos ponemos en el ámbito «menos malo». Según la Federación de Científicos Estadounidenses, Rusia y USA tienen el 90% de las armas nucleares de todo el mundo.

Rusia tiene 1.588 armas en misiles balísticos intercontinentales que tienen un alcance de por lo menos 5.500 km y bases de bombarderos pesados ​​que contienen aeroplanos capaces de transportar y dar una carga útil nuclear y EE. UU. tiene 1.644 armas preparadas del mismo modo. Los 2 países asimismo tienen cerca de otras 5.000 bombas vivas que están operativas y aguardando ser lanzadas. Una guerra nuclear en toda regla podría representar de manera fácil un acontecimiento de extinción para la raza humana, no solo por las muertes iniciales, sino más bien asimismo por el encontronazo climático global, el llamado invierno nuclear, que proseguiría.

Lluvia radiactiva y efectos tardíos

Tras la detonación de una bomba nuclear, se generaría la temida lluvia radiactiva, que podría mostrar a las víctimas mucho más próximas a la explosión a entre 300 y 800 roentgens de radiación en el primeras 2 horas, lo que mataría prácticamente a todos y cada uno de los expuestos.

«Rusia tiene el mayor número de armas nucleares» (Fotografía: Europa Press)

Descubre más contenido interesante: