El Museo Guggenheim de Bilbao es el museo de arte contemporáneo más esencial del País Vasco. Tiene dentro una compilación de proyectos desde 1950 hasta esta época.
La planificación del museo empezó en 1991 en el momento en que las instituciones vascas contactaron con la Fundación Guggenheim. En el mes de mayo del mismo año, Frank O. Gehry viajó a Bilbao para poder ver dónde podría estar situado el museo. Al final se decidió asentarlo en la ría pues el Municipio deseaba revitalizarlo. Se empleó un lugar que había sido cerrado gracias a la crisis económica. Gehry se inspiró en el ambiente industrial y marítimo de la región.
De qué manera llegar al Museo Guggenheim de Bilbao
El Museo Guggenheim está a la perfección ubicado en el centro de la región, justo a riberas de la ría primordial. La dirección precisa es: Abandoibarra Etorbidea, 2. 48009 Bilbao, Bizkaia.
Para llegar al Museo Guggenheim, tienes múltiples y cómodas opciones de transporte público:
El Casco Viejo
El casco viejo de Sevilla, con mucho más de 4 km cuadrados , el centro histórico mucho más grande de España y entre los mucho más enormes de toda Europa. Esta región coincide precisamente con el núcleo urbano que delimitaba la desaparecida muralla del siglo XII, y sus dimensiones dejan ver la relevancia urbanística y económica que adquirió Sevilla ahora a fines de la Edad Media, en el momento en que su puerto se encontraba conectado y se sostuvo a lo largo de todo ese tiempo – planeta popular. y que aumentaría con el monopolio comercial con las colonias americanas.
Según con esta relevancia histórica, el casco viejo aloja asimismo los monumentos mucho más esenciales de la región, entre aquéllos que resaltan la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Real Alcázar y el Fichero de Indias, símbolos arquitectónicos de la Iglesia y monarquía, los poderes que rigieron la localidad en la temporada de la Corona de Castilla y más tarde de la Corona de españa.