Saltar al contenido

¿Qué hay que estudiar para ser azafata de vuelo en España?

Para transformarse en asistente de vuelo, no debe estudiar en una facultad o pasar un largo periodo de 4 años para calificar para el trabajo. En su sitio, tienes que efectuar un curso de socorrer de vuelo TCP, que te entrega un certificado oficial homologado por el Ministerio de Promuevo.

Otros Requisitos para ser Ayudar de Vuelo

Aparte del título de estudio en ESO y el curso TCP aprobado, hay otros requisitos para ser socorrer de vuelo.

Primero debemos charlar de lo físico. Un ayudar de vuelo debe medir cuando menos 1,68 si es hombre y 1,57 si es mujer. Esto se origina por que los abastecimientos de urgencia están en la parte de arriba del avión y un asistente de vuelo debe tener simple ingreso a ellos sin perder tiempo recuperándolos. En dependencia de la compañía aérea, esta altura mínima puede cambiar puesto que es dependiente del tamaño de la aeronave.

Requisitos para la profesión de socorrer de vuelo

Aparte de la capacitación básica, las compañías aéreas tienen presente las especificaciones y capacidades personales de los socorrieres de vuelo en el momento de elegir personal. Una auxiliar precisa tener un perfil empático puesto que el precaución de los usuarios es una sección fundamental de su trabajo.

Ser tolerante, amable y ordenado, comprender sostener la tranquilidad, enseñar solidez en el momento en que es requisito al realizar cumplir las reglas de seguridad en un avión, y asimismo ser con la capacidad de complementarse de manera rápida para sentirse cómodo en equipos con Personas de distintas nacionalidades trabajan puntos esenciales de personalidad para desempeñar este trabajo de manera exitosa.

¿Qué curso debes efectuar como ayudar de vuelo?

Para transformarse en asistente de vuelo, uno debe estudiar a nivel universitario en un campo relacionado, como turismo o relaciones de todo el mundo. Ciertas compañías aéreas asimismo tienen la posibilidad de necesitar capacitación concreta en seguridad de vuelo.

En lo que se refiere a las peculiaridades personales, ha de ser mayor de 18 años, disfrutar de buena salud y como es natural tener una increíble fachada. Es esencial tener un óptimo conocimiento del inglés y en ciertos casos de otro idioma.

Los requisitos que tienes que cumplir para ser socorrer de vuelo (aparte de conseguir tu título mediante esta titulación) son:

  • Nacionalidad: De un país integrante de la Unión Europea o con Permiso para residir o estudiar.
  • Capacitación académica: titulación mínima ESO (sugerido: Abitur).
  • Lenguajes: Indispensable especial conocimiento de español y también inglés.
  • Edad: Mínimo 18 años. El máximo ronda los 32 años.
  • Altura mínima*
    • Mujeres: mucho más de 1,57 m
    • Hombres: 1,68 m aprox. )
    • Aprobar de forma exitosa un examen médico aeronáutico CLASE 2 en el que se valoren factores como buena salud física y mental, función cardiovascular, sistema inquieto, agudeza auditiva y función habitual de oído, nariz y oídos.
    • No pase las 5 dioptrías.
    • Está tolerado la utilización de lentes de contacto y anteojos.
  • Capacidades: Capacidad para nadar (ha de saber nadar cien metros en un máximo de 2 minutos y 30 segundos).
  • Mujeres: mucho más de 1,57 m
  • Hombres: precisamente 1,68 m

Qué es un TCP y cuáles tiene una función en un avión?

Si bien el término preciso es TCP, seguramente asimismo oirás expresiones como ayudar de vuelo, socorrer de vuelo, socorrer de vuelo o tripulación ayudar de vuelo para referirte a la tripulación de cabina.

Un TCP es el profesional responsable de la seguridad y tranquilidad de los usuarios de un vuelo. Su función primordial es velar por la seguridad, revisar los abastecimientos de urgencia de la aeronave, estar siempre y en todo momento dispuestos para una situación de urgencia y evacuar a sus usuarios en el caso de aterrizaje o amerizaje obligatorio.

Descubre más contenido interesante: