Saltar al contenido

¿Qué hay que estudiar para ser corredor de seguros?

¿Qué hay que estudiar para ser corredor de seguros? La titulación requerida para transformarse en corredor de seguros es la de distribuidor de seguros de nivel 1. Esta titulación profesional oficial es un curso homologado por la Dirección General de Seguros (DGSFP). La Escuela de Seguros Campus Asegurador es una institución de capacitación autorizada por la DGSFP para impartir el Curso Oficial de Mediador de Seguros Nivel 1, curso que da ingreso a la profesión de corredor de seguros.

La normativa donde se fundamenta la certificación oficial de Nivel 1 como distribuidor de seguros es la próxima:

Capacitación inicial

La capacitación inicial tiene relación a quienes se ocupan profesionalmente a la intermediación de seguros y quieren especializarse en su ámbito para progresar sus capacidades u sugerir un mejor servicio de consejos sobre artículos de seguros. El foco de esta clase de capacitación está en conseguir una cualificación de nivel 2 o 3.

En contraste al nivel 1, la capacitación de nivel 2 y 3 proporciona mucho más costumbres. El nivel 2 se puede lograr por medio de cualquier modalidad que existe: educación a distancia, estudio presencial o y también-learning. A fin de que un usuario logre seleccionar, antes de iniciar, la modalidad para la que desea recibir la capacitación y prepararse para aprobar los exámenes, que necesitan un mínimo de 200 horas de estudio.

Funcionalidades del corredor de seguros

En su historia día tras día, el corredor de seguros debe efectuar muchas y variadas funcionalidades, siendo las mucho más resaltadas:

  • Asesorar al cliente en todo lo relacionado con la contratación de su seguro: pólizas, costos, probables promociones, descuentos, etcétera. (tixagb_1 4)
  • Sugerir el seguramente mejor se ajuste a las pretensiones de cada cliente y ofrezca las condiciones mucho más provechosas.
  • Ayudar o efectuar para el cliente operaciones similares con seguros: contratos, renovaciones, cambios de datos, notificación de un siniestro y distribución de documentación, etcétera.

¿De qué manera va la carrera de seguros?

La profesión de seguros es una profesión bien interesante. Va a aprender bastante sobre de qué forma marchan los seguros y de qué forma marchan los mercados financieros. Asimismo va a aprender la relevancia de la administración de peligros y de qué forma puede resguardar a la gente y las compañías de los peligros a los que se combaten. Es una carrera muy gratificante puesto que puedes contribuir a bastante gente a protegerse de los peligros que combaten.

La carrera de seguros es una carrera muy complicada. Va a aprender varios puntos distintas de de qué forma marcha el seguro. Asimismo va a aprender la relevancia de la administración de peligros. Es una carrera muy gratificante puesto que puedes contribuir a bastante gente a protegerse de los peligros que combaten.

Otra opción alternativa para transformarse en corredor de seguros

Otra oportunidad es la contenida en el Real Decreto 764/2020 sobre intermediación de seguros. Afirma que es viable pasar una prueba de aptitud. Esto se hace con una prueba formal para la que el entusiasmado se prepara de forma sin dependencia.

Si bien no es conveniente realizar el examen en tanto que es difícil y en el final asimismo es mucho más simple aprobar la asignatura que llevar a cabo el examen. Asimismo es dependiente de la preparación y esfuerzo que ponga la persona para pasarlo.

Descubre más contenido interesante: