Hotel Agalia, Catalonia Conde de Floridablanca y Campanile Murcia
son hoteles alcanzables populares en Murcia.
El Sercotel Carlos III y el Sercotel Alfonso XIII son los 2 primeros hoteles de la Zona de Murcia con terminadas instalaciones cognitivamente alcanzables para personas con discapacidad intelectual. De esta manera lo acreditaba ayer la Federación Plena inclusión Zona de Murcia, organismo que representa al colectivo de personas con discapacidad intelectual y del avance en esta red social autónoma. Esta auditoría fue efectuada por un equipo experto en valorar la disponibilidad cognitiva de ámbitos que tienen dentro a personas con discapacidad intelectual.
Este jalón piensa la culminación de los proyectos integradores de los 2 hoteles correspondientes a Sercotel Hotel Group, entre las primordiales cadenas españolas dedicadas a la operación hotelera y al branding en todo el mundo. Las dos ideas se desarrollaron en colaboración con la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), una entidad no lucrativo encargada de que la gente con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral logren gozar del momento de libertad en la localidad de Cartagena.
Actualizaciones de disponibilidad para hacer más simple la entendimiento de todos
Estos proyectos consistieron en una adaptación completa de la señalización en todos y cada uno de los establecimientos, tal como de la documentación que se da a los clientes del servicio, para efectuar los 2 primeros Hoteles alcanzables para personas con discapacidad intelectual en la Zona de Murcia. Por servirnos de un ejemplo, se incorporaron pictogramas a la señalización, se hicieron laberintos de flechas y también información, y se marcaron los pisos del hotel con colores o con una fuente diferente.
Además de esto, la documentación para clientes del servicio como el check-in, las hojas de lavandería, la carta del minibar o las normas de desempeño de las cajas fuertes se han amoldado a unos estándares de simple entendimiento. Lectura Simple es un procedimiento que da un grupo de pautas y sugerencias similares con la redacción de contenidos escritos, el diseño y maquetación de documentos para hacerlos alcanzables a personas con adversidades de lectura.
¿Qué es la reforma?
Nuestra conversión supuso una adecuación completa de la señalización en todas y cada una de las instalaciones. Asimismo se ha actualizado toda la documentación que se da a los clientes del servicio, haciéndola verdaderamente alcanzable. Se han incorporado pictogramas en los términos de la señalización para hacer más simple la información. Al tiempo, se hicieron laberintos de flechas y pistas, todos los pisos del hotel fue marcado en color o con una tipografía diferente.
Siempre y en todo momento se prosiguieron los estándares de lectura simple. Esto se señala en la documentación para los clientes del servicio, como en el check-in. Igualmente en las sábanas de lavandería, la carta del minibar o las normas de desempeño de las cajas fuertes. ¿De qué se habla la «lectura simple»? Ya que se habla ni más ni menos que de un procedimiento que tiene dentro un grupo de pautas y sugerencias similares con la redacción de contenidos escritos, el diseño y maquetación de documentos para hacerlos alcanzables a personas con adversidades de lectura.
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