Saltar al contenido

¿Qué intoxica el cerebro?

cafeína. La cafeína es un alcaloide que genera cambios químicos en el cerebro puesto que tiene un efecto incitante que altera de forma directa el sistema inquieto al cortar la adenosina, la substancia responsable de nuestra percepción del cansancio.

En la década de 1950, un conjunto de estudiosos, incluidos ciertos antropólogos, visitaron una zona montañosa de Papua Novedosa Guinea habitada por una tribu indígena, los Fore. Esta tribu tenía la mala práctica de comerse a sus familiares fallecidos. Se comían como exhibe de amor y respeto como una parte de sus rituales funerarios. Las mujeres, los pequeños inferiores de diez años y los jubilados consumieron cerebros y otros órganos internos, al paso que los hombres no participaron o solo consumieron la carne de otros hombres. Los antropólogos se dieron cuenta que los Fore han comenzado a entrenar el canibalismo a inicios del siglo XX.

Aparte de estas opciones de cocina, los estudiosos se dieron cuenta que los Fore sufrían una extraña patología a la que llamaron kuru, que significa «patología de la risa». El kuru se transformó en una auténtica epidemia en primer chato. En varias ciudades fue la primordial causa de muerte. Afectaba primordialmente a las mujeres de la tribu: era ocho ocasiones más frecuente en mujeres, pequeños pequeños y jubilados que en hombres. Menos del diez% de las mujeres subsistieron hasta la edad fértil. Los síntomas de Kuru han comenzado con inconvenientes para caminar, temblores, pérdida de coordinación y contrariedad para charlar. Los síntomas prosiguieron con movimientos bruscos, asaltos de risa desmandada, depresión y lentitud mental. En la etapa final, la tolerante padecía de incontinencia, contrariedad para tragar y úlceras profundas. Conque era una patología neurológica grave.

¿CÓMO AFECTA EL GLUTEN AL CEREBRO?

Sobre el efecto en el cerebro:

  • Inflamación cerebral: El uso frecuente de gluten puede ocasionar no solo inflamación intestinal sino más bien asimismo encefalitis. Gracias a esta inflamación, se genera una pluralidad de substancias químicas que envenenan las células, impidiendo su desempeño y al final destruyéndolas. Muchas patologías fueron estudiadas y enlazadas al daño neurológico provocado por el gluten, introduciendo pero no con limite a: jaquecas, Alzheimer y otras maneras de demencia, ansiedad, depresión, hiperactividad, epilepsia, encefalopatía.

¿No duermes lo bastante? Tienen la posibilidad de poner en riesgo la salud de su cerebro.

Nuestras células cerebrales emplean energía activamente para estudiar y meditar a lo largo del día, y las toxinas se amontonan. El estudio, anunciado en la gaceta Sciences Advances, señala la relevancia del sueño para adecentar el cerebro de desechos celulares.

El sistema de supresión de desechos del sistema inquieto central (llamado sistema glinfático) precisa nuestro aporte. Hace la mayor parte de las tareas de desintoxicación del cerebro a lo largo de las horas de sueño. Si no dormimos bien, no tenemos la posibilidad de seguir. Se tienen la posibilidad de amontonar bastantes desechos celulares, incluyendo el exceso de proteínas amiloides, la primordial proteína relacionada con el diagnóstico de Alzheimer.

¿Qué cosas intoxican el cerebro? | Qué causa el intoxicación cerebral y de qué forma prevenirlo

El intoxicación cerebral puede ser provocado por una pluralidad de substancias, incluidos fármacos, alcohol, drogas ilegales y toxinas ambientales. Los síntomas de intoxicación cerebral tienen la posibilidad de integrar confusión, alucinaciones, conmociones, coma y, en casos extremos, la desaparición. La gravedad de los síntomas es dependiente de la substancia y la cantidad ingerida. La mejor forma de impedir el intoxicación cerebral es eludir el consumo de substancias tóxicas. Si se consume una substancia tóxica, es esencial llamar rápidamente a los servicios de urgencia y proseguir sus normas.

Los alimentos ricos en grasas, azúcar y calorías son pésimos para el cerebro. Asimismo están los que tienen un contenido elevado de sodio y los que tienen un contenido elevado de hidratos de carbono sencillos. Varios de los peores alimentos para el cerebro son:

Descubre más contenido interesante: