Saltar al contenido

¿Que le falta a la Sagrada Familia?

La organización de la Sagrada Família tiene pensado terminar por último las proyectos en 2026, en el centenario de la desaparición de Gaudí. Hasta esa fecha, este miércoles va a tener sitio la inauguración de la Torre Mariana de la Sagrada Familia.

Las cosas buenas de la vida toman tiempo. El templo de la expiación de la Sagrada Familia es prueba de esto. La construcción del lugar tomó 136 años y se convirtió en entre los santuarios mucho más aguardados de la historia. No obstante, ahora nos encontramos muy cerca del resultado final, pues 2026 va a ser el año en el que al final se completará este trabajo.

Ubicado en Barcelona, ​​España, este templo espiritual fue desarrollado eminentemente por Antoni Gaudí una vez que otro arquitecto, Francisco de Paula del Villar y Lozanomç, abandonase el emprendimiento en 1883. Con base neogótica, Gaudí diseñó un emprendimiento tan complejo que supo desde el comienzo que su historia no sería bastante para realizarlo.

Centenario de Gaudí

Solo es superada por la Torre de Jesucristo, que el Patronato espera que esté terminada en 2026, en el momento en que debería finalizar la construcción del Templo. Pero eso fue antes que el Covid cerrara el planeta, como la llegada de turistas que han alimentado las arcas del mecenazgo desde el boom turístico de Barcelona en la última década del pasado siglo.

Frente a la sepa de nipones, la fundación ha publicado una exclusiva campaña de necesidades para atestar las arcas de la Sagrada Família, que tras la Torre de Jesucristo está por finalizar las Torres de los Evangelistas y la testera del Gloria. “La Sagrada Família es un templo de expiación”, recuerda Camps, “la financiación va a estar siempre y en todo momento garantizada” mediante las donaciones de los leales.

La Torre de Jesús

La enorme torre central del templo tiene por nombre Torre de Jesús y resaltará como ningún otro edificio en el horizonte de Barcelona. Con una altura final de 171 metros, la Torre de Jesús va a estar terminada en 2026, transformando a la Sagrada Familia en la iglesia mucho más alta de todo el mundo y sumando aún mucho más atractivos a una iniciativa arquitectónica que ha cautivado a millones de turistas de todo el planeta. el planeta a lo largo de décadas. No obstante, esto no va a ser bastante para llenar el templo, al que aún le falta la discutida testera de adelante y la escalera adosada.

La Testera de la Gloria o testera de adelante del Templo de la Expiación de la Sagrada Familia aún está en construcción y se estima que esté terminada en 2026 adjuntado con el resto de las áreas del templo. No obstante, la localización de esta testera supone la necesidad de cambiar el trazado de la calle Mallorca (a propósito, comentando de Mallorca, aquí hay un óptimo producto sobre qué ver en Mallorca) y ciertos o todos las edificaciones de enfrente la derruyen. Los dueños de estos pisos prosiguen en una situación de inseguridad no resuelta.

La pieza maestra de Gaudí hasta 1914

Si bien Gaudí se encargó del emprendimiento en 1883, no fue hasta 1914, según El Sagrado, que el arquitecto se dedicó en única a la obra hasta su familia.

De 1883 a 1914 solo sucedieron 2 hechos significativos: en 1885 «se inauguró en la cripta la Capilla de San José y allí se festejaron las primeras Misas»; y en 1891 «se comienzan las proyectos de la testera del Nacimiento».

Un templo construido por el pueblo

En este momento asimismo se trabaja en la Capilla de la Asunción de la Virgen María y la testera del belén mucho más conocida hasta hoy es restaurada y construida por el arquitecto exactamente el mismo Gaudí.

Antonio Gaudí, intensamente católico, ahora sabía que no acabaría las proyectos del templo de la Sagrada Familia, pero ha dicho: «El dueño del templo -esto es, Dios- no posee prisa» . Y Gaudí deseó subvencionar los costos de construcción desde el comienzo con una colecta habitual. Primero hubo sorteos, entonces recaudaciones donde varios voluntarios paseaban por la calle preguntando por la Sagrada Família, y en este momento las entradas al templo.

Descubre más contenido interesante: