Saltar al contenido

¿Qué lesión cutanea es considerada un pre cáncer?

«La queratosis actínica es el precursor más habitual del cáncer de piel»

José A. Rodríguez Barcelona | viernes 12 de junio de 2015 |

La queratosis actínica perjudica precisamente al 25-30 por ciento de la gente mayores de 45 años. Una patología quizás menos famosa que el melanoma o el cáncer de piel blanca, pero que, si no se reconoce y trata a tiempo, puede realizarse y transformarse en un tumor.

Queratosis actínica y sus tratamientos

En dependencia de la queratosis actínica y su estado adelantado, hay diversos tipos de tratamientos. Tenemos la posibilidad de poner énfasis las próximas:

-Cremas: Hay tratamientos suaves para la queratosis actínica, como los que se dan en crema, que son efectivos en el momento en que se ha descartado otro género de régimen, así sea por la extensión de la lesión o por la edad del tolerante. Se usan en el hogar y se tienen que proseguir rigurosamente las advertencias del dermatólogo.

¿Qué es la queratosis actínica?

La queratosis actínica es una patología de la piel asimismo famosa como queratosis del sol ahora ocasiones se considera un precursor del cáncer de piel.

Se identifica por pequeñas máculas de piel grumosa que se siente seca y escamosa. En lo que se refiere al color, puede ser de múltiples tonos de colorado, cobrizo, rosa, o aun no tener mucho más coloración que nuestra piel.

¿Dónde se muestran?

Las lesiones generalmente suceden en áreas expuestas al sol de la cara, labios, orejas, cuero cabelludo, hombros, cuello, dorso de las manos y antebrazos. Otra forma de QA famosa como queilitis actínica sucede en el labio inferior.

Si bien solo del 5 al diez por ciento de las QA avanzan a cáncer de piel, la enorme mayoría de los carcinomas de células escamosas empiezan como QA. Gracias a esto, es preferible proceder a lo seguro y preguntar a su dermatólogo si piensa que puede llevar un control de calidad.

Régimen

Su médico determinará el régimen concreto para la queratosis actínica según lo siguiente:

  • -Su edad, salud general y registros médicos.
  • -Qué tan avanzada está la patología.
  • – Su tolerancia a determinados fármacos, métodos o terapias.
  • -Sus esperanzas sobre el curso de la patología.
  • -Tu opinión o prioridad.

Descubre más contenido interesante: