En la mayoría de los casos, los enfriadores de aire de carga son enfriadores de aire a aire, si bien ciertos integran un chorro de agua que humecta el exterior, por lo que se genera una mayor transferencia de temperatura conforme el agua se evapora.
Qué es el intercooler
El intercooler es un factor fundamental del sistema de refrigeración de un vehículo, en tanto que el aire ardiente que crea disminuye sensiblemente el desempeño del motor. Por este motivo, es esencial sostenerlo en inmejorables condiciones y temperatura para conseguir el más destacable desempeño viable.
Por ende, tenemos la posibilidad de decir que el intercooler de un automóvil es un mediador entre el turbo y la admisión de un motor de automóvil. Merced a él, el fluído de aire procedente del turbocompresor puede enfriarse y redirigirse al recolector de admisión a fin de que su temperatura sea la correcta.
¿Para qué exactamente sirve un intercooler?
El régimen de sobrealimentación y la existencia de gases de escape viciados hacen que los motores produzcan gigantes proporciones de calor. Un intercooler usa la temperatura del aire ámbito en oposición al vehículo en movimiento para enfriar un núcleo. La temperatura del aire de admisión cae conforme el aire forzado del turbo fluye mediante este núcleo. El aire comprimido final deja que entre mucho más volumen de aire en el motor. Cuanto mucho más aire logre comprimir mientras que lo sostiene en exactamente el mismo PSI relativo, mucho más aire va a poder forzar en su motor, lo que producirá mucho más capacidad y eficacia.
Un motor mucho más frío dura mucho más y genera mucho más caballos de fuerza. Además de esto, un intercooler resguarda contra la expansión o deformación de las partes internas del motor que tienen la posibilidad de ocasionar daños internos. La reducción de calor asimismo disminuye la inclinación a la detonación del desarrollo de combustión.
¿Qué es un intercooler y de qué manera marcha?
Esencialmente, el intercooler es un enfriador de aire cuyo trabajo es enfriar el aire ardiente que llega del turbocompresor antes que ingrese al motor. El motor marcha mejor con aire frío que con aire ardiente, con lo que va a funcionar mejor con él, pero esa no es la única virtud de este ingrediente.
El aire frío es mucho más espeso que el aire ardiente. Este principio básico de la física supone que, para un volumen dado, se puede obtener mucho más oxígeno del mismo espacio en el momento en que el aire es mucho más espeso. Mucho más oxígeno libre significa un mejor desempeño.
¿Cuál es la función del intercooler?
Esencialmente, un intercooler es un enfriador usado en motores sobrealimentados, así sea por un turbo o un sobrealimentador. La función del intercooler es enfriar el aire que el sistema de carga manda a la admisión en forma comprimida.
¿Por qué razón se hace esto? Ya que pues gracias a la compresión del turbo, el aire se excita y su temperatura incrementa bruscamente, con lo que su consistencia reduce. En otras expresiones, en el momento en que el aire comprimido por el sistema de sobrealimentación va directo a la admisión sin pasar por el intercooler, tiene dentro menos oxígeno que en el momento en que se disminuye su temperatura; Y recuerde, el principio del sistema de sobrealimentación es ingresar mucho más aire del que el motor puede aspirar naturalmente, lo que deja que la combustión se realice con mucho más oxígeno, progresando de esta forma el desempeño.
– conductos de aire acondicionado
Estos conductos metálicos forman parte al sistema de aire acondicionado. Van al compresor y al radiador del aire acondicionado y se pierden en la pared posterior por el hecho de que entran al aire acondicionado. Son metálicos por el hecho de que llevan gas a presión. Los surtidores se usan para completar el gas.
Tiende a ser de color amarillo y deja revisar el nivel de lubricante en el cárter. No está roscado; se suprime arrastrando. Tiene 2 fabricantes en los extremos. Sácalo, límpialo, regresa a ponerlo, regresa a sacarlo y verifica si el nivel está entre ellos.
Contenidos