Saltar al contenido

¿Que llevar a un crucero de 5 días?

Todos y cada uno de los usuarios de cruceros hacen esta pregunta unos días antes de la salida (ciertos de nosotros es posible que lo hagamos con meses de antelación).

Si bien parezca un pequeño aspecto, es un aspecto vital para la tranquilidad y el confort a lo largo de nuestro crucero. Entender cuánta ropa llevar y qué empacar es el problema previo al salir de cada pasajero de un crucero.

Superguía sobre qué llevar en la maleta para un crucero por el Mediterráneo

Redactor jefe de Jesús García

Qué llevar y qué dejar en tu equipaje ¿Maleta para un crucero?

Antes de comenzar, has de saber que Shipsomnia no es un crucero clásico por el Mediterráneo, sino más bien un festival de música y actuaciones en el mar donde gozarás cada día de distintas ocupaciones y fiestas con DJs. Por consiguiente, los días dentro de este crucero van a tener un ritmo diferente y la maleta habrá de estar realmente bien pensada.

Sabiendo la duración, el itinerario y las ocupaciones, siempre y en todo momento debe planear consecuentemente, con lo que debe elaborar ropa para mantenerse en la piscina (el barco tiene 8 piscinas) y ropa para ir de celebración (tipo disco para ese barco y la celebración del atardecer en Ibiza), ropa para visitas a la localidad (conocer Ibiza y Sète), ropa para practicar deporte (gimnasio y ocupaciones como yoga), ropa cómoda para reposar… y para finalizar ropa a la noche No fancy para la cena del capitán. El baile de la última noche en Shipsomnia necesita un disfraz temático. En la edición del año vigente el tema es Anything Ocean Goes y va a haber un certamen entre todos y cada uno de los competidores para premiar a los mucho más auténticos, conque no olvides tu disfraz 😉

Ropa dentro:

El barco es como un hotel, lo que quiere decir que debes comportarte y vestirte como lo harías en un complejo turístico. No deseo decir que debas ir bien vestido, solo que no supongas en bajar o desayunar en pijama o te tienen la posibilidad de ver o te tiran por la borda.

  • Vístete para un día habitual (informal): Un día/navegación habitual en un crucero puede ser agitado, y o sea aún mucho más cierto en el momento en que van nuevos navíos al mercado y es realmente difícil hallar ahí poco entretenido. Te aconsejamos traer por lo menos unos cuantos trajes de baño, por el hecho de que finalmente desearás ofrecerte un chapuzón en la piscina al aire libre o tranquilizarte en entre los jacuzzis. Las camisetas de manga corta, los shorts, las chanclas y las zapatillas no tienen que faltar en nuestro equipaje. Los interiores del crucero son todos calefaccionados y si sientes algo de frío, te aconsejamos traer un suéter, chaqueta rápida o algo afín. Por las noches, si bien no hayamos ido al lugar de comidas mucho más lujoso del barco, los hombres tienen que emplear pantalones o cuando menos vestirse mucho más muy elegante que en el momento en que van a la piscina; Las mujeres evitan las camisetas sin mangas o los trajes de baño, exactamente la misma los hombres.

Indumentaria para la piscina en el crucero

No olvides tu traje de baño y ropa agregada para utilizar en el área de la piscina. Use sandalias o chanclas para eludir resbalones en los aledaños.

En varios sitios del crucero existe la oportunidad de bailar, más que nada durante la noche. Quizás un atuendo deportivo y cómodo sea correspondiente para estas oportunidades, pero no hay nada de malo en vestirse un tanto mucho más muy elegante. Por norma general, prácticamente todas las líneas de cruceros tienen una “Noche de Blanco” donde es obligación vestir de este color, y ciertas tienen celebración de disfraces, noche tropical, noche pirata, etcétera. Por favor, consúltenos antes. Pregunte a la naviera o a su agente de viajes para la ropa correcta.