A riberas del mar Tirreno, Sorrento es un destino como ningún otro. Esta localidad portuaria italiana da preciosas costas para gozar de sus vacaciones. Visita estas costas italianas donde el azul del mar y la brisa refrescante te van a hacer reposar y tranquilizarte como en ningún otro rincón.
Situado a riberas del mar Tirreno, Sorrento es un destino como ningún otro. Esta localidad portuaria italiana proporciona preciosas costas para gozar de sus vacaciones. Visita estas costas italianas donde el azul del mar y la brisa refrescante te van a hacer reposar y tranquilizarte como en ningún otro rincón.
Empezamos esta entrada en Villa Comunale di Sorrento, un bello y riguroso parque en la bahía de Sorrento donde puedes pasear cubierto de excelentes jardines y fuentes con unas vistas inigualables.
Catedral de Sorrento
La catedral de Sorrento está encargada de San Felipe y Santiago. Es de estilo románico y fue reconstruida en el siglo XV. Sufrió cambios y restauraciones durante los años.
El único elemento original es la portada del costado de mármol (1479), que exhibe en el arquitrabe los escudos de Sixto IV, la Casa de Aragón y el Arzobispo De Angelis.
Catedral de Sorrento
Es uno de las edificaciones mucho más increíbles de Sorrento. Situado en Corso Italia, puede pasar de manera fácil inadvertido, puesto que queda eclipsado por las construcciones circundantes, como la Arquidiócesis Católica Romana de Sorrento, famosa por su popular campanario, que muestra la habitual marquetería de Sorrento. Su simple testera no hace justicia al lujoso interior lleno de arte, mármol y frescos. Construido en el s.XI, fué nuevo múltiples ocasiones en todo el tiempo, aquí fue bautizado el popular poeta de Sorrento Torquato Tasso. Es una escala para esos que desean sentir algo de paz lejos del ajetreado Sorrento.
Marameo Beach Club
Está justo bajando las escaleras de Villa Comunal y es otro recorrido en la región de playa famosa como San Francesco.
Lo único que tenemos la posibilidad de apuntar de forma negativa aquí es el valor de las sillas y tumbonas, que frecuenta rondar los 30€ en el mes de agosto. Los costos están muy sobre la media de las playas de Sorrento.
🔶 Basílica de San Antonio de Abate
A pocos metros de la plaza Tasso (hacia el parque de la Villa Comunale) está esta basílica del siglo XI, decorada en estilo románico y barroco. . Lo edificaron para albergar en la cripta los restos de San Antonio, patrón de la región.
Como curiosidad, en la región del atrio, se tienen la posibilidad de ver unos huesos… por el hecho de que forman parte a una ballena que fue capturada en la región, que aseguran que se tragó a un niño y efectuó un milagro en San Antonio tiene y guardado.
Contenidos