Saltar al contenido

¿Qué mar no es realmente un mar?

El Mar Fallecido de todos modos no es un mar, sino más bien un lago alimentado por el río Jordán en el Medio Oriente y está a 400 metros bajo el nivel del mar.

La salinidad del Mar Fallecido hizo históricamente irrealizable que quienes se sumergen en sus aguas en la mitad del desierto se ahoguen.

En lo relacionado al Mar Fallecido, solo hay una garantía: cualquier persona que pise sus aguas no va a poder ahogarse, pues es realmente difícil que se hunda en él. Situado en la frontera entre Israel y East Bank, este es el lago mucho más salobre que hay gracias a un incidente geográfico que jamás se ha repetido en ningún otro sitio de todo el mundo.

En el momento en que se habla del Mar Fallecido, existen varios conceptos errados. Primero, no es verdaderamente un mar, sino más bien un lago de una milla de ancho. En la antigüedad se le llamó de este modo por su extensión, en referencia a que en sus profundidades no hay oportunidad de vida.

El Mar Fallecido es de todos modos un lago

Gracias a su contenido elevado de sal, asimismo se le llama el Mar Salobre. Ubicada entre Israel y Jordania, se considera un espacio muy particular del mundo donde no habita prácticamente ningún organismo vivo.

La salinidad del agua

El Mar Fallecido tiene unos 80 km de largo y de 7 a 20 km de ancho en dependencia de la localización. El agua que la compone tiene una rigidez olegiaginosa y un gusto fuerte, las dos peculiaridades dadas por sus mucha cantidad de sal, entre el 30 y el 32%. Además de esto, gracias a la sedimentación a mayores profundidades, el agua incrementa su salinidad.

La temperatura media de forma anual es de 23°C en la parte norte y 25°C en la parte sur.

Minuto 84

Triple substitución en el Getafe. Van Iglesias, Ünal y Milla y entran Gastón Álvarez, Latasa y Seoane. Todo adentro ahora por Quique Sánchez Flores.

Tarjeta amarilla para Enes Ünal por pegar en la cara a Busquets en un tiro en suspensión.

¿Qué sales tiene dentro el agua de mar?

Se han reconocido mucho más de 70 elementos químicos en el agua de mar, la mayor parte de ellos en proporciones increíblemente pequeñas.

Las sales minerales disueltas en el agua de mar y océano están formadas por ciertos puntos claves como: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y flúor. Juntas, estas sales forman mucho más del 99% de la masa de solutos en el agua de mar. De estos, el cloruro y el sodio (que forman el cloruro de sodio, los elementos de la sal de mesa) representan mucho más del 85 % del total de sales disueltas en el agua de mar.

Descubre más contenido interesante: