Saltar al contenido

¿Qué mar tiene Zarautz?

Como su nombre señala, este procedimiento se apoya en la app de métodos científicos y, particularmente, en las matemáticas y la física. Fue creado en la década de 1960 por un ingeniero y oceanógrafo llamado Willard Newell.

Con este procedimiento, para calcular la altura de la ola, es requisito estimar la distancia a la cresta de la ola y el nivel medio del mar, que hay que ver desde la orilla. Cabe apuntar que para un cálculo mucho más simple es esencial tener una referencia y lo destacado sería la de un individuo surfeando la ola.

Qué ver en Zarautz: Gozar de la naturaleza.

Lo que mucho más me llama la atención del paisaje cantábrico es la manera en que el verde se funde con el azul del mar. La naturaleza circunda a Zarautz con barrancos escarpados y lomas onduladas con prados de yerba fría y esponjosa. Si el tiempo acompaña, de las mejores vivencias en Zarautz es un recorrido hasta la cima del Monte Santa Bárbara, entre viñedos de txacolí, hasta la pequeña ermita y mirador de todo Zarautz y su riguroso litoral. Otro satisfactorio recorrido caminando o en bicicleta son los 4 km que bordean el mar por la costa hasta la vecina y atractiva Guetaria, cuna de Elcano.

Guetaria

Surfista principiante

Si eres surfista principiante y te deseas arrimar País Vasco En la costa en verano, lo destacado es un softboard, un minimalibu o un shortboard anchísimo y con bastante volumen. Un tanto como el modelo Little Marley de Mick Fanning Softboards. Tabla de surf de la que les charlamos en otro articulo.

Las olas en esta temporada tienden a ser suaves, lisas y de poca fuerza. Una tabla de estas peculiaridades te posibilita remar, levantarte y surfear. Asimismo es buen instante para ofrecer tus primeros pasos sobre un longboard. Y para los días planos, que asimismo hay, un paddle surf hinchable. Simple de transportar y realmente útil para días sin olas.