Turismos de Marruecos
Renault (Somaca, Casablanca): Dacia Logan, Sandero y Sandero Stepway. Renault-Nissan (Tánger): Dacia Lodgy, Sandero 2, Sandero Stepway, Logan 2 MCV y Dokker. PSA (Kenitra): Peugeot 208 y Citroën Ami.
Faouzi Annajah, hijo de un obrero marroquí que trabajó para el desarrollador francés Renault a lo largo de mucho más de 30 años, desveló el miércoles 12 de mayo en Turín (Italia) los frutos de 4 años. de trabajo. Hablamos de NamX, el prototipo de una exclusiva marca de turismos premium, un SUV de hidrógeno que diseñó con múltiples asociados de europa y marroquíes, incluyendo el diseñador italiano Pininfarina, que trabajó para enormes nombres como Ferrari.
Con esta ocasión de trabajar con Pininfarina, este empresario franco-marroquí de 29 años del ámbito de la automoción es sencillamente un favorecido. Peugeot tuvo este honor particularmente con el 404 Pininfarina Cabriolet. Asimismo hay que decir que el joven Faouzi Annajah, de progenitores marroquíes, ha vivido siempre y en todo momento en el planeta del automóvil. Su padre trabajó en Renault a lo largo de mucho más de 35 años. Emprendedor de corazón, tiene una cartera de múltiples compañías emergentes, trabajó previamente para el desarrollador de vehículos alemán Volkswagen y tiene experiencia en la industria automotriz. Para el franco-marroquí, los turismos fueron su pasión desde el instante en que era joven.
El Bacha y su taxi de Essaouira
Entre los ejemplos de la historia amorosa entre taxistas marroquíes y taxis Mercedes Benz salió a la luz con un vídeo de Mohamed El Bacha, taxista en Essaouira. eso se volvió viral.
El Bacha charló con genuina pasión de su vehículo, que conduce ya hace mucho más de 40 años y que calcula tiene múltiples millones de km en el reloj sin que su ahora roto cuentakilómetros note nada si fuera cierto.
Wallys Car // Túnez
Nació de un acercamiento casual entre los hermanos Guiga y René Boesch, este último con experiencia en la construcción de vehículos, particularmente jeeps. Las diálogos han comenzado en 2005 y solo tres años después presentaron en el Salón de París su primer vehículo, el Wallys Izis, precisamente inspirado en el Jeep Cherokee.
Tiene su factoría en las afueras de la ciudad más importante y una aptitud de producción de unos 600 automóviles por año, que comercializa en el mercado nacional y también en todo el mundo, según su web. Sus modelos (asimismo fabrican el iris) se edifican usando hasta un 42% de piezas producidas en Túnez; Entre los importados resalta el motor Citroën.
¿Quién genera en Marruecos?
Los primordiales desarrolladores instalados en el país son Renault, Citroen, Peugeot y el desarrollador chino de turismos eléctricos BYD.
La existencia de compañías como Valeo de Francia, Varroc Lighting Systems estadounidense y Yazaki y Sumitomo de El país nipón revela que Marruecos consiguió forzar una integración prácticamente total de la industria del automóvil, generando cerca del 60 % de resultado definitivo