Las siguientes actualizaciones del logo de Peugeot se generaron en 1998 y 2010, temporadas en las que se redondearon y limpiaron las líneas, y se hicieron formas y texturas con relieves metálicos. El día de hoy, 170 años después, el león de Peugeot representa el orgullo de una marca con 210 años de historia.
Peugeot se encuentra dentro de las fabricantes mucho más reconocidas en el mercado automotriz. En sus 160 años de historia, esta marca francesa ha publicado varios de los modelos mucho más icónicos para el enorme público. Pero, ¿qué es lo que significa el león que hace aparición en tu logotipo?
Desde su creación, esta compañía ha creado sus ocupaciones en mucho más de un campo. Herramientas, maquinaria agrícola, bicicletas, amoladoras de cocina, pero asimismo vehículos han ingresado de forma continua al mercado durante los años.
Roeve
El nombre de esta marca tiene una historia atrayente. SAIC deseaba obtener la marca Rover de BMW, pero no tuvo éxito por el hecho de que Ford se transformó en el cliente en ese instante. Hay una versión de que este nombre se formó al conjuntar 2 expresiones chinas, que en la traducción significan la oración “enorme poder”. Merece la pena indicar que esta marca es correcta para un automóvil. Este es precisamente el rango de valores que los conductores valoran en los buenos coches. No obstante, realizar una cita no es tan simple como semeja.
Micro
Otra marca de coches con el logotipo de un león es Micro. Originaria de Sri Lanka, la compañía fabrica vehículos muy sólidos desde 1996 y es una subsidiaria de Micro Holdings. Esta marca unicamente se vende en este país pero tiene interfaces recurrentes con otras fabricantes como SsangYong y Geely. Asimismo hizo tratos con Mercedes-Benz para obtener motores. Su primer turismo fue el Privilege, un turismo pequeñísimo con un motor de 1000cc.
Inicialmente, el logotipo de Proton era una media luna y una estrella, pero en los años 90 su forma cambió a la que se expone arriba. Si bien ciertos aseguran que es un tigre, para la marca representa un león rugiendo por la “agilidad y agilidad” que inspiran sus coches. Empezó como una compañía estatal establecida en 1983 por el presidente de Malasia, Mahathir Mohamad. Al no tener la experiencia para ejecutarlo, solicitaron asiste para Mitsubishi para crear los coches por un tiempo, con lo que acabaron distribuyendo interfaces. Más tarde, para ganar mucho más experiencia, adquirió una parte de Lotus, lo que la asistió a progresar su avance tecnológico. En el final se vendió a Geely en 2007 gracias a las escazas ventas.
Holden
El logo del desarrollador de vehículos australiano Holden (previamente popular como General Motors-Holden) siempre y en todo momento mostró un león rodando (manteniendo) una piedra desde 1928. El emblema representa una fábula que cuenta de qué forma se inventó la rueda. Según la historia de historia legendaria, la rueda fue inventada por personas que miraban a los leones llevar a cabo rodar piedras.
El logo se ha actualizado cuando menos tres ocasiones. La insignia elíptica original presentaba un león blanco con la palabra “Holden” encima. En 1948, el león se volvió colorado (negro), la pelota se realizó mucho más sobresaliente. La situación de la cabeza del león cambió. Otra actualización sucedió en 1972.
¿Cuándo se creó el logotipo?
Peugeot afirma que pertence a los desarrolladores de vehículos mucho más viejos de todo el mundo. Peugeot fabrica vehículos desde 1889, pero su logo brotó aun antes. Según el sitio de Peugeot, el primer logo de león se produjo en 1847 y se asoció con los artículos de acero de la familia Peugeot. No fue hasta 1948 que apareció el logo del león en los vehículos.
El logo había cambiado diez ocasiones antes de su cambio mucho más reciente, lo que lo transformó en el undécimo logo de Peugeot. Este logo es el primero desde 1975 al que se le ha quitado el cuerpo del pobre león de la cabeza.
Peugeot 208. / Fotografía: Cortesía de Peugeot.
El nuevo logo del león de Peugeot quiere ser mucho más una declaración que un fácil cambio de diseño. Visto que Peugeot esté tan puesto en compromiso con la producción de automóviles eléctricos es enternecedora. El cambio de nombre del logo destaca la transición y llama la atención sobre el mayor encontronazo que este cambio a los automóviles eléctricos va a tener no solo en Peugeot sino más bien asimismo en otros desarrolladores de vehículos.
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