Saltar al contenido

¿Qué mes del año es más barato viajar en avión?

Por otra parte, si andas planificando un viaje por Europa, el 22 de enero y el 25 de marzo son los más destacados días. Es buena iniciativa buscar vuelos que salgan todos y cada uno de los lunes, martes y miércoles, en tanto que tienden a ser mucho más económicos. Si uno de tus sitios de viaje en estas datas es USA o Canadá, esta temporada es la mucho más económica y va del 7 de enero al 28 de febrero. Según FareCompare, el 21 de enero sería el más destacable día para ganar, teniendo prioridad el martes. Miercoles y jueves.

Contenido

El más destacable horario para reservar billetes de avión

A las 3 p.m. De esta manera de simple, a las 3 de la tarde se piensa que hay una oferta mucho más económica en el mercado y es el más destacable instante para obtener vuelos. Como resulta lógico es una hora aproximada, puedes consultarla antes o después, pero siempre y en todo momento toma como referencia las 15:00 (hora local).

Simple, ¿verdad? El estudio del Wall Street Journal examinó 30 compañías aéreas y llegó a la conclusión de que pudimos ahorrar bastante al reservar billetes de avión en ese entonces.

Ciertos avisos para viajar económico

Primeramente, nos agradaría hacerte acordar que la mayor parte de las maneras de viajar económico acostumbran a implicar sacrificios en alguna una parte del viaje.

Por servirnos de un ejemplo planear tus propias vacaciones, escoger el vuelo mucho más económico con escala, alojarte en una región menos en el centro de la región, comunicar habitación o casa con otros pasajeros, comunicar transporte, cocinar en el apartamento. ..

¿Exactamente en qué mes es mucho más económico viajar a México?

Marzo y abril son meses parcialmente convenientes con buen tiempo, pero asimismo es una temporada donde las playas son muy frecuentadas por el turismo nacional. Lo más esencial es eludir los meses de julio, agosto y diciembre en tanto que allí todo es mucho más costoso y las playas se llenan de gente de todo el planeta.

¿Qué es la temporada baja?

Temporada baja

La temporada baja de un país puede no encajar con la de otro, pero en general julio, agosto y ámbas primeras semanas de septiembre se piensan los meses de mayor actividad. Entonces las cosas vuelven a ir cuesta abajo hasta la primera semana de diciembre en el momento en que la temporada turística revienta nuevamente.

Si planeas viajar, primero descubre qué meses se piensan temporada alta en el país que planeas conocer. Si tienes la posibilidad de seleccionar exactamente en qué temporada del año deseas pasar tus vacaciones, entonces no lo vaciles ni un instante y escoge la temporada baja. Si comparas los costos, te sorprenderá cuánto tienen la posibilidad de cambiar de una semana a otra.

Descubre más contenido interesante: