Para esos que son libres de seleccionar sus datas de vacaciones, les aconsejamos el más destacable tiempo de viaje para la Riviera Maya. Nuestros clientes del servicio nos preguntan de manera frecuente cuál es la mejor temporada para viajar a la Riviera Maya. Siempre y en todo momento respondemos lo mismo: de diciembre a mayo son los meses mucho más recomendables para viajar a nuestro paraíso terrenal. ¡Ojo! Pero eso no quiere decir que los otros meses no sean buenos para viajar. Prosigue leyendo y te informaremos de lo que sucede en este destino a lo largo de todo el año. El tiempo en la Riviera Maya es temperado y caluroso prácticamente todo el año. Siendo una región tropical, la humedad es alta, lo que hace una mayor sensación de calor. Si bien es relajado, estar tan cerca del mar provoca que gozemos de una brisa fría que no mitiga el calor, sino lo suaviza.
La temperatura media de forma anual en la Riviera Maya es de 25°C, perfecto para gozar del ambiente, tomar el sol y nadar en las preciosas playas y cenotes.
Otros meses del año para conocer la Riviera Maya
Si escoges gozar de una temperatura menos intensa en el momento en que visites la Riviera Maya, te aconsejamos planear tu viaje a lo largo de estos días – los llamados “ meses de invierno”: enero, febrero, marzo, abril, mayo y principios de junio.
En esta temporada, las temperaturas acostumbran a descender a una media de 25 grados centígrados. Y si bien hay meses de invierno, México es un país tropical. Vas a poder de esta manera gozar de un tiempo temperado y caluroso en la Riviera Maya que no te va a impedir gozar de las bellas playas y cenotes y lograras efectuar varias excursiones de aventura, culturales y naturales.
Qué meses son idóneas para viajar a la Riviera Maya
A mi parecer, febrero y marzo son los meses idóneas para conocer la Riviera Maya. ¿Por el hecho de que? Ya que pues tienden a ser meses relajados en los que no hay tanto turismo como los próximos meses por Semana Santa y/o spring break, y tampoco es temporada de huracanes. Para su información, la temporada de huracanes se prolonga de junio a noviembre (consulte este producto para conseguir mucho más información sobre el tiempo de la Riviera Maya y la temporada de huracanes).
Viajar en estos días asimismo te deja gozar del tiempo tropical de la Riviera Maya sin el (en ocasiones radical) calor que puede reinar a lo largo de los meses de verano. Meses en los que asimismo hay considerablemente más turismo.
Tiempo otoñal en la Riviera Maya
Al empezar esta temporada, la temporada de lluvias empieza a ofrecer paso a la temporada seca. Los valores por mes bajan a 182 milímetros en el mes de octubre y 91 milímetros en el mes de noviembre.
¿Y la temporada de huracanes?
Esta temporada de lluvias asimismo viene con la oportunidad de huracanes. Más allá de que la posibilidad de que un huracán golpee es pequeñísima, en Mondo pensamos que es preferible impedir que sanar.
La temporada «oficial» de huracanes en el Atlántico empieza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. No obstante, en el momento en que sucede un fenómeno, tiende a suceder entre agosto y octubre. Por consiguiente, si no escoges estas datas, la posibilidad de que un huracán azote la región a lo largo de tus vacaciones es pequeñísima.
Contenidos