El Golfo de Botnia, especialmente en la parte septentrional, no puede atenuar mucho el clima, también pues en invierno de forma frecuente está congelado. El verano es templado o agradablemente cálido, y un poco más cálido que en el norte, singularmente por la noche. El verano en Finlandia es temperado o gratamente caluroso, si bien en ocasiones puede llevar a cabo frío por la noche.
En otoño, el tiempo es fresco y asimismo acostumbra llover y hacer viento. A lo largo del otoño también hay oscuridad, gracias a que el sol se pone antes que en verano. Lleve siempre un abrigo de invierno, gorro, guantes, bufanda y zapato abrigado correspondiente para el invierno. Para lograr caminar mejor por la nieve, hay que calzarse unas raquetas y será más simple llevar a cabo senderismo y lanzarse al hallazgo de los bosques nevados de Finlandia. Si bien requiere esfuerzo, es buen ejercicio y una manera de fundirse con la naturaleza es panoramas completamente inéditos para nuestros ojos.
Es conveniente disponer de un seguro o, en su defecto, hacer la actividad de forma cuidadosa, puesto que, en el caso de ocasionar un accidente, deberás hacerte cargo de los daños y costes causados. La moto de nieve, a diferencia de lo que pasa en España, es un medio de transporte que resulta muy útil a los finlandeses. Los fríos y largos inviernos, singularmente en el norte, complican el movimiento de los pobladores, tanto a pie como en vehículo, y es en ese instante en el momento en que la moto de nieve gana protagonismo. Los finlandeses, además de esto, pueden aprovecharse de que los ríos, lagos y otras corrientes de agua están congeladas, así, la utilización de este medio de transporte es aún mucho más cómodo y simple. En el segundo día merece la pena conocer la República de Užupis, el barrio bohemio de Vilna. Tiene su propia bandera, constitución e inclusive políticos. Después, es hora de aprovechar la enorme cantidad de nieve que rodea la ciudad, con una sesión de esquí en Liepkalnis, donde durante la noche se contempla de los mejores anocheceres de todo el mundo.
Situación De La Nieve En Laponia Durante Los Últimos 10 Años
El otoño suele comenzar a fines de agosto o principios de septiembre. Septiembre y octubre son los meses de los colores pardos en Finlandia. Muchas plantas y las hojas de varios árboles que son verdes en verano se tornan amarillas, anaranjadas, rojas. Durante la temporada de colores pardos la naturaleza es hermosa y colorida.
Solo hay que prepararse bien y sacar el máximo provecho de la temporada blanca y fresca que nos trae la nieve. Me vas a conocer como Michan, soy hispano-finlandés, tengo 27 años y soy un con pasión de Finlandia. Solo apuntar que el verano en Finlandia termina el 31 de Agosto, desde Septiembre lo de las múltiples actividades reduce drásticamente, aún siendo verano hasta casi final de mes jeje. El contraste de salir y ofrecerte un chapuzón en un lago helado o tirarte sobre la nieve es muy bestia a la vez que aconsejable.
Cuándo Empiezan Y Acaban Las Estaciones En Finlandia
El sol en Helsinki raras veces se ve de noviembre a enero, mientras que de mayo a agosto reluce aproximadamente la mitad del tiempo (en comparación con la duración de los días). En Oulu, la temperatura del mar de enero a abril está cerca del punto de congelación (recuerde que el mar se congela a aproximadamente -2 °C).
Se encuentra situada a orillas del río Dniéper y deja disfrutar de un mínimo de 13 días de nieve por mes. Como si no fuera sufisciente, su temperatura media de cero grados es realmente interesante en esta época del año si la comparamos con la de otros países. Con un óptimo abrigo, no habrá muñeco de nieve que se te resista. Además, Kiev es un destino ‘bajo coste’, ya que los alojamientos suelen ser bastante asequibles. A continuación, te ofrecemos ciertas sugerencias para empaparte del espíritu de la ciudad en un solo fin de semana.
Las mejores datas para efectuar actividades son entre mediados de Febrero y todo el mes de Marzo. Son las mejores por tener mucho más horas de luz , ambiento invernal total y menos turistas. Así todo, si te decides a viajar en Semana Santa, nosotros podemos guiarte a elaborar tu viaje, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y tan rápido puedan se pondrán en contacto contigo. Ellos tienen información detallada de Ruka, las ocupaciones, el alojamiento y la disponibilidad y con ellos lograras hacer la reserva sin costo adicional. Y aquí os dejo unas fotografías que he sacado de Ilmatieeten Laitos, el servicio meteorológico finlandés. En él podréis ver la evolución de la nieve y la situación el día 15 de los meses de octubre a mayo (ciertas detallan sólo los meses de noviembre a enero).
- … y tiene por el contrario los mosquitos finlandeses, las garrapatas, el alcohol al volante, el tiempo excesivamente lluvioso y frío para un «verano-verano» y la corta duración del mismo.
- Los árboles, de manera especial en Laponia, adoptan distintas colores, de rojo a amarillo.
- En verano la temperatura media diaria continúa sobre los 10°C.
- Mayo y junio registran los más destacados índices de sol, y noviembre y diciembre los peores.
Desde la ciudad más importante de Finlandia en el sur hasta el pueblo finlandés que está más al norte Utsjoki, hay mucho más de 1.000 kilómetros. Recientemente, alguien que iba a ir a ver auroras boreales a Finlandia – concretamente a Laponia – me pregutó si en las datas que iba habría todavía nieve o no.
Y el día es como una noche incompleta, una manera de crepúsculo que sólo asoma a lo largo de 2 o tres horas a partir de mediodía, el sol se mantiene bajo en el horizonte. A esta noche polar se la denominó “Kaamos” (tiempo de oscuridad, en finlandés), cuando en otras latitudes se denomina hora azul, quizás por el hecho de que los panoramas blancos de nieves se cubren de una extraña y enigmática luz azul.
Contenidos