Saltar al contenido

¿Qué monasterios de Meteora visitar?

  • Monasterio de la Muy santa Trinidad (Agia Trias)
  • Monasterio de San Esteban (Agios Stefanos)
  • Monasterio del Enorme Meteorito (Megalo Meteor)
  • Monasterio de Vaarlam.
  • Monasterio de Roussanou.
  • Monasterio de San Nicolás (Agios Nikolaos Anapafsas)

2 ¿Dónde alojarse a lo largo de la excursión a Meteora?

Kalambaka y Kastraki son las ciudades mucho más próximas a los monasterios ortodoxos de Meteora y están a solo 30 minutos caminando una de la otra. Son sitios idóneos para conocer los monasterios de Meteora en Grecia.

  • Hosting en Kalambaka: lista de hospedajes libres aquí
  • Hosting en Kastraki: lista de hospedajes aquí

Visita los monasterios de Meteora: monasterios libres

Los monasterios que menciono ahora son los que hoy en día se tienen la posibilidad de conocer en Meteora. Los clasifico por prioridad caso de que no poseas tiempo de visitarlos todos.

Lo idóneo es ver los 6 monasterios y también invertir unos días en Meteora puesto que la mayor parte de la multitud solo puede ver 3-4 monasterios en un día. Por consiguiente, si debes elegir qué monasterios conocer, te sugiero este orden. Pero ojo, piensa en la contrariedad de la subida por la proporción de etapas o el cansancio que puede ocasionar llegar a alguna de ellas.

🚗 De qué manera conocer los monasterios de Meteora

Deseábamos conocer los monasterios de Meteora por nuestra cuenta y económico, con lo que las excursiones organizadas y las agencias no nos servían de nada.

Para conocer como nosotros, te aconsejamos quedarte cuando menos 2 noches en la localidad de Kalambaka.

Monasterio de Roussaanou

El primer templo de la región está justo bajando la calle desde Kastraki. El Monasterio de Roussanou probablemente debe su nombre al nombre de su principal creador, si bien otras teorías proponen que sus creadores fueron de todos modos Nicodemo y Benito. La verdad es que este monasterio fue restaurado en 1545 para dedicar el catolicón a la Transfiguración de Jesús y la figura de Santa Bárbara.

¿Cuántos días se tarda en conocer Meteora?

De los 24 monasterios auténticos, el día de hoy solo quedan 6. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, los nazis destrozaron varios de ellos pues eran cobijos para la resistencia griega. Un día tiende a ser bastante para poder ver los seis, singularmente si llega en vehículo privado. Estuve 2 noches en Kalambaka -puesto que al tercer día partimos hacia la isla de Corfú- y me pareció el instante idóneo para reposar y gozar del ambiente.

Kalambaka, la pequeña «localidad dormida» (dedicada completamente al turismo) que se prolonga a los pies de los monasterios, está a 355 km al norte de Atenas. Está a 4 horas en turismo desde la ciudad más importante griega, con lo que la manera mucho más rápida de llegar a Meteora por tu cuenta es rentar un turismo al llegar al campo de aviación de Atenas.

Descubre más contenido interesante: