Desde el 1 de enero de 2023, Croacia usa el euro como moneda oficial. Hasta el momento se pagaba en kuna, pero pasó a ser parte de la moneda común. Por consiguiente, si viajas desde España a Croacia, no debes inquietarte por cambiar de moneda, en tanto que puedes abonar de manera fácil en euros en cualquier sitio.
En las primordiales localidades turísticas, como Dubrovnik, está muy extendido desde hace unos años aceptar el pago en euros, si bien esta no sea la moneda oficial. No obstante, el cambio que hicieron antes fue desfavorable para el turista. En este momento puedes abonar en efectivo con euros en Croacia o usar tus tarjetas bancarias tal y como si estuvieses en España.
Murallas de Dubrovnik
Dubrovnik (asimismo llamada Ragusa) es una localidad cercada de murallas que encierran su parte mucho más histórica con una circunferencia de unos 2 km.
Las murallas alcanzan los 35 metros de altura y dentro suyo vale la pena conocer la Puerta de Pile, la Fortaleza de San Juan y la Torre de San Lucas, entradas y salidas gratis a la localidad amurallada.
Mejor quedarse fuera del centro histórico
Si viajas con poco presupuesto, puedes seleccionar un hotel con bastante encanto o con vistas al mar en el centro histórico de Dubrovnik o en el Región de Ploče.
Si no deseas abonar bastante por el hosting, escoge un hotel o un sobe fuera de la región amurallada (te enseñamos qué es un sobe en el próximo punto).
Moneda común
Si bien habitualmente ahora era viable abonar en euros, en este momento va a ser oficial la introducción de la moneda europea, que reemplazará a la kuna croata, la vieja moneda de Croacia.
Formar parte al espacio Schengen supone la supresión de una barrera física y mental para fomentar el turismo en Croacia. Se estima que la inversión económica impulse y refuerce el ámbito turístico.
¿Los más destacados sitios para cambiar dinero?
No hay duda de que las viviendas de cambio no están para perder dinero salvo que cerremos el chiringuito y nos hayamos ido ahora. Ya que viven de las comisiones, en consecuencia, debemos procurar perder la menor proporción de dinero viable en este cambio.
Viviendas de cambio distanciadas del centro de la región. Una aceptable recomendación es no tener prisa al cambiar a dinero estatal. En el momento en que comiences a recorrer la localidad, pasea 3 o 4 cuadras desde el centro y apreciarás la diferencia en lo que se refiere a la comisión que allí se cobra. Al paso que en el centro tienen la posibilidad de cobrar una comisión de hasta 3 €, la comisión por exactamente la misma cantidad a las afueras puede ser de solo 0,50 €.
Contenidos