Saltar al contenido

¿Qué monedas aceptan en Croacia?

Al planear un viaje, siempre y en todo momento es bueno entender cuál es la moneda local. Y en Croacia, sus billetes y monedas se los conoce como Kuna, nombre que se remonta a la Edad Media en el momento en que la piel de este animal era tan importante que servía como medio de pago.

La kuna es el único medio de pago oficial en Croacia, no obstante, aparte de los costes en kuna, la mayor parte de los croatas asimismo opínan en importes en euros, lo que le va a facilitar orientarse, singularmente en el caso de que seas un turista de entre los países de la región euro.

Cambiar moneda en Croacia

Pero quizás andas visitando Croacia desde otro país, por servirnos de un ejemplo un país latinoamericano, y precisas transformar tu moneda a euro. Como en la mayor parte de sitios turísticos, tanto en Croacia por norma general como en ciudades muy turísticas como Dubrovnik o Zagreb, poseemos múltiples opciones para cambiar moneda. Nos vamos a centrar eminentemente en estos sitios puesto que a ellos acostumbran a llegar los pasajeros.

El primer consejo antes de nada es entrar en contacto antes con la oficina de cambio oficial. Así mismo, en el momento en que cambiamos una moneda por euros, entendemos cuánto nos corresponde. En dependencia del procedimiento empleado y la localización, podemos consultar una diferencia importante.

Promoción del turismo croata

Ser una parte del espacio Schengen significa remover una barrera física y mental, con lo que se fomenta el turismo en Croacia. Se estima que la inversión económica impulse y refuerce el campo turístico.

Y para el viajero y la mercancía no hay tiempos de espera en los puestos fronterizos al ingresar desde Eslovenia o Hungría.

¿Cuál es el género de cambio entre el euro y la kuna croata?

El género de cambio oscila en todo momento, pero generalmente es conveniente transformar tus euros en kunas croatas para eludir comisiones y géneros de cambio perjudiciales.

Aparte de ciertas instalaciones turísticas, ciertos hoteles, sitios de comidas y tiendas mucho más enormes asimismo admiten euros. No obstante, esto puede ocasionar confusión o problemas debido al género de cambio usado.

¿Es viable abonar en EUR en Croacia?

La contestación es sí, pero es preferible utilizar la moneda local para eludir probables confusiones en el cambio de moneda. Además de esto, los mercaderes que admiten euros tienen la posibilidad de presenciar un género de cambio desfavorable para el cliente, puesto que el euro no es la moneda oficial de Croacia.

Las tarjetas de crédito son extensamente admitidas en Croacia, singularmente American Express, Diners Club, MasterCard y Visa. Los cajeros son muy recurrentes y se tienen la posibilidad de hallar en prácticamente todas las ciudades y pueblos.

Descubre más contenido interesante: