La manera más óptima de ir desde España a Italia es en tren que dura 18h y cuesta . 16 minutos y cuesta 130€ – 300€. De forma alternativa, puedes tomar un autobús vía Florencia, que cuesta y dura 22h 19m.
Requisitos para viajar a Italia
Varios sudamericanos me preguntan en YouTube y también Instagram cuáles son los requisitos para viajar a Italia y cuándo se va a poder entrar a Italia sin adversidades.
Viajar de España a Italia en el mes de junio de 2022
Para viajar a Italia y ingresar en territorio italiano por el momento no se precisa pasaporte Covid. Por el momento no se necesita la certificación Green Covid para entrar desde el 1 de junio. Tampoco es requisito llenar el «formulario de ubicación de usuarios» que, según el gobierno italiano, por el momento no es obligación desde el 1 de mayo de 2022.
🛑 NOTA IMPORTANTE: Desde el día de hoy, 1 de junio, por el momento no es requisito enseñar el certificado digital UE COVID para ingresar en 🇮🇹 Italia. Desde el 1 de mayo tampoco va a ser preciso completar el formulario dPLF.
¡Sí! Por el momento no debes aguardar mucho más por el hecho de que ahora puedes viajar a Italia. En verdad, las fronteras del país ahora se abrieron en 2020 y los requisitos se fueron relajando pausadamente.
En el presente artículo te detallaremos todos y cada uno de los documentos precisos para viajar a Italia pese al Covid, pero ahora suponemos que te va a ser muy simple.
¿Se necesita PCR o prueba de antígenos para viajar a Italia?
No, desde el 1 de junio de 2022, viajar a Italia por el momento no requerirá una prueba de antígeno o PCR. Si bien no estés vacunado contra el corona virus.
Solo precisa efectuar una prueba de antígeno para entrar a Italia si viaja desde China o Hong Kong. Esta es una regla que continuará vigente cuando menos hasta el 28 de febrero de 2023 gracias a la explosión de casos de Covid en el país asiático.
¿De qué manera está la situación en Italia con el COVID-19?
Desde el 1 de mayo de 2022 va a ser considerablemente más simple desplazarse por Italia. Ese día dejó de usarse el sistema de pase verde, con lo que no es requisito enseñar el pase de restauración o vacunación ni efectuar una prueba de detección del virus para entrar a los shoppings y atractivos turísticos.
Con en comparación con empleo de mascarilla, desde diciembre de 2022 por el momento no es precisa, salvo en centros de salud y centros de salud.
Contenidos