Entre las cosas que no cubre por servirnos de un ejemplo la resistencia al agua, aun a otros líquidos, si nuestro móvil inteligente es fuerte IP68. Tampoco nos encontramos protegidos de golpes o rasguños, ni en la pantalla del móvil inteligente ni en el resto del cuerpo del móvil.
¿De qué forma sabe el desarrollador si la rotura del móvil inteligente es culpa mía?
Se encuentra dentro de las cuestiones mucho más usuales en el momento en que se te estropea el móvil inteligente o deja de marchar sin llevar a cabo nada. Tenga presente que el operador o el desarrollador le solicitará que mande su teléfono para contrastar cuál es el fallo o qué lo está ocasionando. Los profesionales efectúan un peritaje y verifican si la rotura es un defecto o no. De ahí que, es preferible ser siempre y en todo momento sincero en el momento de reclamar la garantía.
Cualquier persona que desee contemplar las clases de daños más frecuentes en el móvil inteligente debe contratar un seguro de móvil inteligente que cubra estos inconvenientes aparte de la garantía del desarrollador.
¿Qué derechos incluye la garantía de mi nuevo móvil inteligente?
Todo es muy relativo en este campo, si bien existen algunas reglas a ver. Por poner un ejemplo, si tu nuevo móvil tiene un defecto de fabricación, tienen que arreglarlo, sugerirte uno nuevo o devolverte el dinero. Si no es un defecto de fabricación, no puede pedir un reembolso o reparación.
Al fin y al cabo, cubre fallos ocasionados por la utilización habitual del dispositivo.
¿Qué derechos tienes con la garantía de tu nuevo móvil inteligente?
Si llegaste hasta aquí, probablemente sea pues tu teléfono tiene una falla y precisas urgentemente entender qué cubre la garantía de un celular, si puedes pedir uno nuevo o recobrar tu dinero. La primera cosa que has de saber es que no hay una contestación concreta para estas cuestiones, todo es dependiente de la falla de tu móvil.
Si el teléfono tiene un defecto de fabricación y no hay solución, en general la compañía puede devolverte el dinero o ofrecerte uno nuevo. La garantía asimismo te ofrece derecho a arreglar los defectos del móvil que no estén relacionados con su mal empleo.
La batería del móvil inteligente:
Te enseñamos qué sucede con la batería del móvil inteligente. Según la ley, la batería de un teléfono capaz tiene una garantía de un par de años, puesto que se comprende que es una sección fundamental del teléfono capaz, sin la que el dispositivo no podría marchar. A veces ciertas fabricantes rehuyen alguna compromiso, declarando que las baterías son elementos de empleo incesante que están sujetos a desgaste y que su garantía es de un máximo de 6 meses.
Por otra parte, ciertas fabricantes como Samsung y Apple dan exactamente la misma garantía que el teléfono. Esto quiere decir que si su batería tiene un inconveniente de factoría, puede arreglar su dispositivo de manera gratuita a lo largo del periodo de garantía. Nuestra recomendación es que en el momento en que adquiera un teléfono, descubra cuánto tiempo la batería está cubierta por la garantía.
Sumergir el móvil en agua
Dado que su teléfono capaz tenga dentro agua no es un defecto de fabricación válido cubierto por la garantía. Por consiguiente, si bien el desarrollador afirme que el teléfono tiene una protección IP68 o no, recuerda que tu móvil inteligente no es sumergible y no va a ser fuerte al agua para toda la vida. Mejor no te arriesgues y prueba la impermeabilidad de tu dispositivo. Si el servicio técnico halla signos de humedad, te van a cobrar la anulación de la garantía.
Cada teléfono emplea un voltaje concreto y tecnología de carga rápida para cargar su batería. Más allá de que la utilización de un cargador no original no dañará su teléfono inmediatamente, puede dañarlo en un largo plazo. Y ese es un inconveniente que no cubre la garantía. Por este motivo, te aconsejamos que no uses adaptadores o cables que no vengan incluidos o que venda el desarrollador particularmente para tu móvil. Una vez que la garantía haya expirado, ahora puede emplear cualquier accesorio de otros.
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