Berlín no es una localidad que te deje indiferente. Debo admitir que fue uno de esos sitios que me «aparcaron», honestamente me daba algo de flojera viajar a la localidad alemana, eminentemente por el hecho de que había recibido varios testimonios de amigos y populares que me aseguraban que no había bastante. que conocer y que Berlín era una localidad obscura y hastiada… ¡No guarda relación con la verdad! Como otros muchos, me enamoré de Berlín y la creo entre las ciudades de europa mucho más esenciales si tienes ganas de saber mucho más sobre nuestra historia actualizada…
Vecindario Judío
El Vecindario Judío al norte de la Isla de los Museos es nuestro preferido y entre los sitios mucho más atrayentes de Berlín donde aún puedes hallar indicios de la enorme red social judía que vivió en esta región antes de la Segunda Guerra Mundial. Entre los sitios mucho más emotivos es Rosenstrasse, una calle donde se puede observar el memorial Block der Frauen destinado a las mujeres alemanas que se casaron con judíos y lograron con sus manifestaciones eludir que sus maridos entraran en campos de concentración. Desde esta calle puede comenzar una ruta que lo transporta por medio de Hackesche Höfe, ocho bellos patios conectados por corredores entre inmuebles Art Nouveau, y Hackescher Markt, una plaza triangular atmosférica con sus varias terrazas y sitios de comidas. Entre los sitios mucho más auténticos de este vecindario y qué ver en Berlín es Dead Chicken Alley, un callejón lleno de grafitis donde te aconsejamos aproximarte a la vivienda del final de la calle y quedarte boquiabierto. La ruta concluye con la visita al Cementerio Judío Memorial, un cementerio judío donde solo quedan la lápida del pensador Moses Mendelssohn y la visión exterior de la Sinagoga Novedosa. Como curiosidad, vas a ver múltiples placas doradas en el suelo en frente de varias viviendas del vecindario, cada una con el nombre de la familia judía que vivía en el edificio antes que fuera llevado a un campo de concentración. Recuerda que este vecindario asimismo es idóneo para evaluar el currywurst, el plato mucho más icónico de Berlín, en Curry 61.
Si deseas saber mucho más sobre la trágica historia de este vecindario, te aconsejamos reservar esta visita dirigida en castellano.
Las mejores cosas que llevar a cabo en Berlín
No obstante, debemos admitir que no incluiríamos a Berlín en nuestra lista de las ciudades mucho más lindas de Europa, en tanto que sus inmuebles históricos fueron destruida en la Segunda Guerra Mundial y eso provoca que carezca del encanto que tienen otros sitios que han preservado su casco viejo, pensamos que es una localidad para conocer por lo menos una vez en la vida.
Berlín es una localidad actualizada, vigilada, llena de parques de los que puedes gozar singularmente si la visitas en primavera o verano, y con una vida de nochea que te sorprenderá.
¿Todavía te agradaría conocer Berlín?
Escrito por Ara Ballesteros
¿De qué forma llego a Berlín?
El campo de aviación Willy Brandt de Berlín-Brandeburgo está a 18 km de Berlín, reemplazó al campo de aviación de Tegel, que cerró en 2020 y se encargó del campo de aviación de Schönefeld y lo transformó en una de sus plataformas. Desde allí puedes tomar los próximos medios de transporte hasta tu hotel:
Este autobús marcha de 4:30 am a 11:00 pm. El campo de aviación está en la región C para el transporte público. Para viajar desde el campo de aviación hasta el centro de Berlín se precisa un billete simple de la región ABC, que cuesta unos 3,80 €. Sus paradas son: Berlin Hauptbahnhof – Berlin Gesundbrunnen – Berlin Ostkreuz – BER Terminal 1-2
Contenidos