Saltar al contenido

¿Que no es un storytelling?

Storytelling es una expresión del idioma inglés. «Historia» significa historia y «contar» significa contar. Storytelling es considerablemente más que narración, es el arte de contar historias usando técnicas inspiradas en escritores y argumentistas para trasmitir un mensaje de manera inolvidable.

De qué forma realizar storytelling

No hay una fórmula mágica ni solo una forma de trabajar el brand storytelling: es dependiente de tu identidad, tus objetivos y tu estilo de comunicación. No obstante, hay algunos puntos que tienes que estimar para hacer historias que consigan apresar a tu audiencia, provocando interés y participación.

La primera idea es la próxima:

¿Qué es contar historias?

El storytelling es un recurso narrativo empresarial consistente en contar mensajes contundentes tal y como si fuesen cuentos. Así, es mucho más simple empatizar y hacer sentimientos mucho más positivos, humanizando las fabricantes.

La traducción de storytelling es storytelling, pero es un término que se relaciona poco a poco más con el campo de los negocios por norma general y con la mercadotecnia de contenidos particularmente. En un caso así, las historias se cuentan a una audiencia con objetivos comerciales.

Las historias crean identificación

“Las historias que se leen en el instante conveniente jamás te dejan ir. Puedes olvidar el creador o el título. Quizás no recuerdes precisamente lo que pasó. Pero si te identificas con la historia, proseguirá en ti para toda la vida. (NeilGaiman)”

Una aceptable historia crea interés y también identificación en el lector.

Las diez cosas que NUNCA tienes que llevar a cabo en la narración de negocios

Si lo haces mal, es por el hecho de que puedes estar bastante enfocado en el producto y tu audiencia tiene la posibilidad de tener un interés comercial tras tus historias

Intente cambiar la visión de la narración de su compañía: en vez de charlar sobre los varios provecho de su producto, hable sobre la gente que mejoraron sus vidas como resultado. Un excelente ejemplo es la marca The North Face y su campaña de vídeo que exhibe a deportistas utilizando sus artículos y también inspirando a los usuarios por medio de vivencias reales.

Tienes un clímax

Un instante clímax que crea un encontronazo en la audiencia. Así sea por medio de una moraleja en el final, la resolución del enfrentamiento… Algo que sorprenda, emocione o provoque una chispa en el cerebro del lector.

Este ingrediente es único para marketing. No lo podemos encontrar en las historias de todo el mundo del espectáculo. Como compañía, su crónica debe tener un propósito. Empieza tu historia sabiendo lo que deseas conseguir:

Descubre más contenido interesante: