Saltar al contenido

¿Que no hacer antes de un TAC?

Antes de su tomografía computarizada

Posiblemente deba suspender algunos fármacos antes de la prueba. Si tiene contraste oral, debe tomar su contraste oral 13 horas y una hora antes del examen. En caso contrario, no coma ni tome solamente que agua a lo largo de 4 horas antes del examen.

Entre los estudios mucho más pedidos para el diagnóstico de patologías es la tomografía. Este examen digitalizado deja la visualización de todos y cada uno de los órganos y construcciones internas del tolerante a través de el escaneo de imágenes de PC.

Antes de efectuar una tomografía, el tolerante debe proseguir una sucesión de sugerencias y protocolos precisos para hallar los desenlaces aguardados. En el presente artículo, vamos a usar ciertos avisos para enseñarle lo que debe llevar a cabo antes de una tomografía:

Peligros de una TC

En contraste a la resonancia imantada, la TC emplea radiación. Más allá de que sus emisiones son inocuas y los resultados consecutivos son prácticamente inexistentes con la tecnología de hoy, hay que eludir la exposición repetida.

Exactamente por los rayos X que emite, esta clase de exploración está desaconsejada en mujeres embarazadas. Asimismo se aconseja llevar cuidado con los pequeños en tanto que son mucho más sensibles a la radiación y por ende tienen que tener una indicación clara del médico para una tomografía computarizada.

¿De qué manera marcha el escáner?

El escáner usa rayos X y PCs para hacer imágenes muy detalladas del interior del cuerpo del tolerante, o sea, los órganos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos.

Este tiene una camilla donde se acuesta el tolerante y un tubo de rayos X que da un giro a alta velocidad. Esto crea un estruendos algo molesto, pero no debe atemorizar al tolerante.

Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Para comprender mejor exactamente en qué radica un PET TAC, requerimos comprender qué es un PET y qué es un TAC, en tanto que el PET-TAC- Escanea un compendio de los dos.

La tomografía por emisión de positrones o PET emplea proporciones pequeñísimas de materiales radiactivos llamados radiotrazadores o radiofármacos, una cámara particular y una supercomputadora examinan los desenlaces y valoran si sus órganos y tejidos marchan apropiadamente.

Descubre más contenido interesante: