El senderismo en la Serra de Tramuntana, una extendida y angosta sierra de prácticamente 90 km y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otra actividad obligada en Mallorca. Salpicada de hermosos pueblos y viviendas de piedra, calas ocultas entre impresionantes barrancos, bancales y picos de sobra de 1.000 metros de altura, esta sierra de tanta hermosura natural y cultural te dejará boquiabierto. Ten presente que en la región hay distintas sendas, ciertas de poca contrariedad, como el sendero de Esporles a la ermita de Maristella, y otras mucho más rigurosos, como la subida al Puig des Teix y los conocidos 280 -Ruta kilométrica de piedra que está en 8 etapas. Si no deseas realizar senderismo, puedes comprender esta sierra en vehículo desde Andratx a través del mirador de San Telmo, desde el que se puede contemplar una espléndida vista de la isla de Sa Dragonera (que debe su nombre). las varias lagartijas que allí habitan). , y parada en los pueblos y miradores de la costa norte como Torre del Verger y el pueblo de Bañalfugar. Si dispones de sobra tiempo, puedes llegar al Torrent de Pareis con su conocida cala Calobra y el faro de Formentor, del que vamos a hablar en otro sitio.
Alcúdia, ubicada en el nordeste de la isla y vieja capital de Mallorca, es otro de nuestros pueblos preferidos de la isla, vale la pena dedicarle una mañana y pasear por las calles de piedras del centro histórico te temporada pasada y visita los primordiales monumentos como la muralla que circunda la localidad, la Iglesia de Sant Jaume y la Plaza de la Constitución, entre otros muchos. Tras la visita puedes aproximarte al puerto de Alcúdia ahora la hermosa playa de Muro, que pertenece a S’Albufera, un parque natural con zonas de dunas y pinos. En esta región de playa vas a encontrar varios de los sitios de comidas mucho más sugeridos de Mallorca como La Ponderosa o Figueret, uno de nuestros sitios de comidas preferidos en Mallorca, que tiene en su carta bacalao gratinado con sobrasada y miel, que es su plato primordial. Si bien cualquier instante es bueno para conocer esta ciudad mallorquina, ten en cuenta que los martes y domingos hay un concurrido mercado. Para mucho más información, solicitud este articulo sobre qué ver en Alcúdia y este sobre los más destacados sitios para comer en Alcúdia.
Qué ver en Mallorca
Palma de Mallorca es la ciudad más importante de la isla y ayuntamiento y entre las ciudades mucho más sorprendentes del país. Un espacio donde vas a tener la posibilidad de conocer enormes monumentos como el bello Palacio Real de L’Almudaina, el Castillo de Bellver subido en una colina de 112 metros de altura o entre las catedrales mucho más preciosas de España.
Asimismo puedes conocer el bello casco viejo con sus varios santuarios como la Iglesia de Beato Tomás o la Basílica de San Miguel, pasear por el puerto o gozar de ciertas opciones de ocio de la región.
¿De qué manera me muevo por Mallorca?
Si bien la isla está conectada por transporte público, rentar un turismo es indudablemente la mejor forma de comprender la isla si llegas en avión e inclusive planteándote la oportunidad de ir en ferry con nuestro turismo, que es considerablemente más económico.
Equipara los costes en OkFerry y obtén el más destacable precio en el portal para reservar tu ferry.
Playa de Muro y Alcudia
Lo siento pero me debo remojar y reconozco que mi playa preferida de Mallorca es Playa de Muro. Fue la primera playa que vi en la isla pero tras una semana en Mallorca vuelvo a corroborar que fue la mejor para mí. Reconozco que soy seguidor de las playas largas donde puedes dejar la toalla sin estar cubierto de gente y esta playa de 6 km cumple todos y cada uno de los requisitos. Por no charlar del color del agua. ¡Oh hombre, parecía el Caribe!
Y para los que estén tan cómodos como yo: en esta playa solo tenéis que estacionar el turismo y el ingreso está prácticamente al costado. Es una playa idónea para un viaje con pequeños. Y además de esto con aparcamiento gratis. Si bien te sorprenda, lo destacado de la playa no es el agua, es la visión de las montañas a lo lejos. Una auténtica pasada.
Hosting bueno, bonito y «económico» en Mallorca
La búsqueda de hospedaje económico en Mallorca hay que ponerla entre comillas por el hecho de que es una isla cara. No llega al nivel de Ibiza y Formentera, pero va a haber que reservar con mucha antelación para conseguir hoteles bien ubicados o pisos a buen precio. Si me solicitas mi opinión siempre y en todo momento te recomendaré alojarte en cualquier pueblo de la Sierra de Tramontana. Partiendo de esa propuesta, estas son mis sugerencias:
- Residencial Valldemossa. Unos pisos muy aconsejables en el increíble pueblo de Valdemossa. ¡Mi pueblo mallorquín preferido!
- Sa Fita Mochileros en Esporles y para los que procuran una alternativa mucho más económica. Este albergue proporciona habitaciones privadas y compartidas, una cocina compartida y una piscina al aire libre en un ambiente favorecido.
- Hotel Soller Garden en el corazón del Puerto de Sóller. A solo 600 metros de la playa ahora costos muy económicos con desayuno incluido. ¡Es de las mejores opciones!
Contenidos