Saltar al contenido

¿Que no me puedo perder de Holanda?

  • La Casa Museo de Ana Frank en Amsterdam.
  • Los molinos de viento de Kinderdijk, una visita obligada en tu visita a Holanda.
  • Museo Van Gogh de Ámsterdam.
  • Museo Marítimo de Ámsterdam.
  • Museo Mauritshuis de La Haya.
  • Binnenhof en La Haya.
  • Museo Nemo en Ámsterdam.

Seguro de viaje para Holanda

Para viajar a Holanda, nada superior que un óptimo seguro de viaje. Siempre y en todo momento nos transportamos asegurados con Mondo donde tenemos un seguramente cubre completamente las pretensiones que vamos a tener en el viaje. Si contratas aquí tu seguro con Mondo solo por ser lector de Pasajeros Callejeros, obtendrás un 5% de descuento.

Si te agradaron los molinos de viento de Zaanse Schans, te encantarán los de Kinderdijk, considerado entre los panoramas mucho más lindos de Holanda. Estos 19 bellos molinos de viento, declarados Patrimonio de la Humanidad, forman el conjunto mucho más grande de molinos de viento viejos en los Países Bajos y han ayudado a la pelea milenaria del país contra la invasión del mar. Aparte de cientos y cientos de fotografías en entre los panoramas de postal mucho más hermosos de Europa, puedes conocer entre los 2 museos del molino para saber su desempeño. Puede llegar a Kinderdijk en barco o en autobús desde Róterdam. No obstante, si vives en Ámsterdam y no deseas rentar un vehículo, el viaje en transporte público dura mucho más de 2 horas y debes cambiar de tren en Róterdam.

Keukenhof, el paraíso de los tulipanes

Si tienes planeado conocer Holanda en primavera, no te puedes perder Keukenhof. ¡Es el parque de flores mucho más grande de todo el mundo! En sus 32 hectáreas de extensión se tienen la posibilidad de ver ni más ni menos que 7 millones de flores. Los mucho más atractivos son los conocidos tulipanes holandeses, entre los iconos mucho más esenciales del país. Pero en Keukenhof no solo puedes gozar de esta clase de flores. Asimismo vas a ver claveles, jacintos y otros géneros de flores.

Lo destacado es perderse por sus mucho más de 15 km de caminos y dejarse llevar por sus fragancias y colores. Como curiosidad, el Keukenhof fue fundado en el siglo XV como coto de caza y de recolección de yerbas aromatizadas para cocinar. Por esa razón significa «huerta» en su idioma.

Los molinos de viento de Kinderdijk, una visita obligada en el momento en que se visita Holanda

Los molinos de viento de Kinderdijk son la imagen que disponemos de Holanda en nuestra cabeza. El recorrido entre los 19 molinos de viento de Kinderdijk, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es fantástico. Puedes llevarlo a cabo caminando, en bicicleta o en barco. Asimismo puede entrar a 2 de los molinos para poder ver de qué forma marchan. No te pierdas la película sobre de qué forma los holandeses lucharon y conquistaron el agua. Y diríase que «Dios creó la tierra y la Holanda de holanda». Puedes obtener las entradas en línea, si bien no es indispensable. Los mayores de 12 años abonan 8€ y los pequeños de 4 a 12 años abonan 5,5€.

Utrecht, entre las ciudades mucho más preciosas de los Países Bajos

Utrecht es una genuina joya que vive a la sombra de la ciudad más importante de holanda exactamente de ahí que, en parte tiene su esencia y mantiene su encanto.

Sus cautivadores canales, sus inmuebles góticos que cuentan una parte de la crónica de Holanda y sus cautivadores espacios verdes hacen de esta pequeña localidad de poco mucho más de 400.000 pobladores (la quinta mucho más grande de Holanda) una visita obligada en cualquier itinerario País.

En el momento en que pensamos en Ámsterdam inconscientemente la asociamos con los cafés y el vecindario colorado, pero da varias cosas atrayentes, aparte del buen ámbito que tiene le da ese toque «a «Anticipo» del sitio. Si bien te lo vendan con un lugar lleno de prostitución, alcohol y bares, es segurísimo. Este rincón aloja en sus calles sitios tan destacables como la Iglesia Oude Querk o el Museo Amstelkring, que son de visita obligada en el momento en que se visita Ámsterdam.

¿No tienes idea qué ver o realizar en Ámsterdam? Aquí les cuento la ruta que hicimos en tres días.