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¿Que no se puede comer en la menopausia?

  • Disminuye el consumo de sal.
  • Procura eludir el café.
  • Escapa del azúcar.
  • Di «no» a los alimentos procesados.
  • Achicar el consumo de carnes rojas.

Alimentos prohibidos a lo largo de la menopausia

Los alimentos prohibidos a lo largo de la menopausia acostumbran a integrar hidratos de carbono y harinas refinadas. No es requisito removerlos de tu dieta al cien%, pero sí tienes que moderar su consumo y evitarlos, en especial durante la noche en el momento en que comes tarde, pues ralentizan la digestión y causan mucho más hinchazón. Una opción alternativa para continuar gozando de tus platos preferidos es substituir el trigo blanco por otras harinas integrales como la espelta, el centeno o el trigo sarraceno.

Tampoco hay que abusar de la cafeína, puesto que puede ocasionar insomnio, o de la sal, puesto que puede lograr que el cuerpo retenga mucho más líquidos. Tampoco se aconsejan los alimentos ultraprocesados, puesto que ciertos tienen la posibilidad de carecer de nutrientes. ¿En algún momento has oído charlar de Realfooding? No te vamos a decir que lo prosigas literalmente si no deseas, pero a fin de que desarrolles unas ideas básicas de lo que es un alimento real, un alimento bien procesado y un alimento ultraprocesado, esto puede ser un óptimo sitio para comenzar.

De qué forma ha de ser la dieta a lo largo de la menopausia

Para reducir los cambios hormonales y el incremento de la grasa visceral, la Academia De españa de Nutrición y Dietética (AEND) sugiere una alimentación sana y un modo de vida activo.

Como norma establecida, es conveniente comer a lo largo de la menopausia:

Lista de alimentos para la menopausia

Alimentos para la menopausia (Fotografía : Getty Images)

1. Para calmar los sofocos, primero se aconseja consumir alimentos ricos en vitamina Y también, como almendras, germen de trigo, mantequilla de maní, espinacas crudas, aceite de maíz o canola. Asimismo gaste alimentos ricos en complejo B como arroz, youghourt, leche, huevos, pan integral, pollo, carne, frijoles.

Lista de alimentos para la menopausia

alimentos para la menopausia (Fotografía: Getty Images)

1. Primeramente para el alivio Bei A lo largo de sofocos, es conveniente consumir alimentos ricos en vitamina Y también, como las almendras, el germen de trigo, la mantequilla de maní, las espinacas crudas, el maíz o el aceite de canola. Asimismo gaste alimentos ricos en complejo B como arroz, youghourt, leche, huevos, pan integral, pollo, carne, frijoles.

¿De qué manera me alimento a lo largo de la menopausia?

Como norma establecida, una dieta en esta etapa escencial debe integrar calcio todos y cada uno de los días, pescado azul tres ocasiones a la semana, vitaminas, fibra y antioxidantes. Además de esto, es esencial achicar el consumo de sal y comer verduras y piezas de fruta por lo menos 4 ocasiones cada día, sin olvidar tomar abundante agua.

Si has subido de peso, te invito a que no te brinques comidas a lo largo del día; Lo idóneo es comer 5 ocasiones cada día: desayuno, comida y cena y 2 meriendas entre las tres comidas primordiales.

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