Saltar al contenido

¿Que no se puede hacer en Marruecos?

Está contraindicado ingresar en Marruecos con dírhams, armas (salvo armas de caza y con permiso), estupefacientes, elementos contrarios a la ética o al orden público (publicaciones de crítica sexual o política y publicidad religiosa) e inclusive drones si hablamos de ocupaciones de ocio.

LOS diez MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN MARRUECOS

índice

  • LOS diez MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN MARRUECOS
  • 1 EL DESIERTO DE MERZOUGA: EL MEJOR LUGAR PARA VISITAR EN MARRUECOS
  • 2 MARRAKECH: UNO DE LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES DE MARRUECOS
  • 3 CASCADAS DE OUZOUD: OTRA DE LO MEJOR QUE VER EN MARRUECOS
  • 4 MEKNES
  • 5LAS RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS
  • 6FEZ: UNA CIUDAD IMPRESCINDIBLE EN MARRUECOS
  • 7AIT BEN HADDOU
  • 8ESSAOUIRA
  • 9CHEFCHAOUEN: UNA DE LAS MEJORES CIUDADES DE MARRUECOS
  • 10CASABLANCA
    • SI TE GUSTA LA GUÍA SI TE GUSTÓ MARRUECOS PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

Reposar en el desierto

Te garantizamos que dormirás en el El desierto es una experiencia única que recordará por el resto de su historia. La inmensidad, la quietud y las estrellas te van a hacer sentir insignificante en la mitad de la nada.

A propósito, si vais en pareja y buscáis antes un campamento relajado, puede ser una experiencia muy romántica. En Marruecos todo es viable, conque saca tu vena negociadora y vas a ver de qué forma hallas un espacio a tu medida.

Las fotografías en la plaza

No te hagas fotografías con los monos o víboras en la plaza salvo que estés presto a abonar por este motivo, si bien te lo brinden amablemente. Nada viene gratis en Marruecos. Si te gusta el souvenir, acuerda el valor anticipadamente. Si no haces esto, corres el peligro de que tu compatriota entonces te solicite una suma colosal y se enfade bastante por tu negativa.

No confíes en esos que te aseguran que algo es gratuito o está ya listo para empezar una exclusiva amistad contigo. Prácticamente en todos y cada rincón de La Medina va a haber alguien presto a acompañarte a cualquier sitio, a conducirte al territorio de los tintoreros, los curtidores o La Madraza. En el momento en que mires algo en un puesto o tienda te van a preguntar si deseas otra cosa que no esté en venta allí y que tu primo, cuñado o vecino tenga a buen precio. Siga tras darle las gracias su interés. Las únicas indirectas gratis son las de «por aquí a la plaza» en el momento en que andas paseando por la medina sin entender precisamente dónde andas, y tienden a ser de gente mayor.

Jamás admitas el primer precio

Es algo verdaderamente asombroso, pero en Marruecos la multitud regatea los costos de cualquier servicio o producto que desea. Tanto es de este modo, que al regatear el valor, varios de los hombres de negocios, taxistas, comerciantes itinerantes y muchos otros incrementan los costos de sus bienes y prestaciones para abaratarlos a un precio justo. Conque en este país debemos dejar ir la vergüenza y no admitir el primer premio de absolutamente nadie.

Marruecos es un país parcialmente seguro, pero aún es común hallarse con carteristas y otro género de ladrones que no van a perder la posibilidad de hurtar tus pertenencias si no andas alarma.

Documentos para conocer Marruecos

Los ciudadanos españoles solo precisan un pasaporte válido a lo largo de cuando menos 3 meses sin precisar pedir visado.

Además de esto, tanto a la entrada como al salir de Marruecos, vas a deber completar un formulario con datos personales y también información sobre tu estancia. Este trámite se efectúa en la aduana o dentro del ferry.

Descubre más contenido interesante: