- Península de La Magdalena. Sale el sol y Santander reluce con esplendor.
- Catedral de Santander.
- Museo Marítimo del Cantábrico.
- Faro de Cabo Mayor.
- Centro Botín.
- Playa del Sardinero.
- Plaza porticada de Santander.
- Parque Natural de Peñacabarga.
Apartamento Buenos Días Santander
En pleno corazón de Santander, entre las zonas mucho más animadas del centro de la región, están estos modernos y lumínicos y pisos con encanto. Inigualable, lleno de datos y con todo lo preciso a fin de que te sientas como en el hogar a lo largo de tu estancia. Son habitaciones especiales para 2 personas: tiene dormitorio doble, salón comedor con cocina de america y baño. Sin olvidar el pequeño balcón donde poder desayunar, gozar del sol y ver el bullicio del centro de la región. Nos chifla su localización, en una calle simbólica, a 400 metros del mar -4 minutos andando entre calles visitadas- y del popular Centro Botín. Perfecto para pasear por el centro y conocer la región comercial, el casco viejo, los miradores y la bahía. Nos semeja el sitio idóneo para conocer Santander y Cantabria.
CAÑADÍO
(Actualización junio 2022: por el Covid el bar Cañadío no era exactamente el mismo).
La Plaza de Cañadío aloja entre los bienes mejor almacenados de Santander: el lugar de comidas Cañadío. Es un líder en lo que se refiere a la civilización del pintxo de la región y su barra no pasa inadvertida. Déjate cautivar por su vigilada presentación, imaginación y elaboración. Tras calzarte las botas, el local te invita a gozar de la vida de nochea de la región… No te lo pierdas.
DARIA
Este espacio abrió sus puertas en el mes de junio de 2018 y deseó tener nosotros desde el primer instante. Ahora destilaría su encanto en la puerta, pero escogemos impresionar con una cocina diferente que combina platos habituales con sabores de todo el planeta. En el momento en que piensas que lo viste todo, siempre y en todo momento hay novedosas sorpresas para gozar. ¿Mi última obsesión? Huevo, panko, parmentier trufado y duxelle de setas. (Para volverse orate, esta semana nos tropezamos). No dejéis de evaluar sus tacos de verdura y merluza y sus croquetas picantes… ¡Ah! ¡Yo voy a renunciar!
Dirección: Calle Bonifaz, 19 Teléfono: 942 55 07 87
Sube al funicular del Río de la Pila y diviértete con la visión de la región
Este funicular se inauguró en 2008 y situado en el casco viejo, te ofrece la posibilidad de comprender Santander desde una visión diferente. Tiene tres paradas, es gratis y abre de 6 a. m. a 12 p. m. Solamente tardas tres minutos en llegar a la tercera parada, donde lograras gozar de una inusual vista panorámica de la bahía.
La Plaza Porticada
Siguiendo los pasos de las primordiales plazas que salpican las ciudades del interior de España, pero con un característico toque neoclásico que la diferencia del resto , La Plaza Porticada (de manera oficial Plaza de Pedro Velarde) es uno de mis sitios preferidos en Santander.
Su origen es bastante extraño. Fue construido tras el incendio que arrasó la localidad de Santander en 1941 para ayudar a la renovación urbana de la ciudad más importante cantabria. En el radical sur hay un monumento conmemorativo de Pedro Velarde, entre los líderes del Alzamiento del 2 de Mayo, al tiempo que a la izquierda está el Museo Arqueológico, que aloja los restos de las viejas murallas de Santander y un cobijo antiaéreo. Usado a lo largo de la Guerra Civil.
Contenidos