Saltar al contenido

¿Que no te puedes perder si vas a Galicia?

  • Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Es el destino final del peregrino que hizo entre las sendas jacobeas o una ruta.
  • Cabo Finisterre.
  • Cabo Ortegal.
  • San Andrés de Teixido.
  • Murallas de Lugo.
  • Ribadavia.
  • Tui.
  • Torre de Hércules.

Playa de las Catedrales

Un recorrido por la playa de Las Catedrales, de manera oficial playa de Aguas Santas, a diez km de Ribadeo, en la provincia de Lugo, es otra de las Las mejores cosas que realizar en Galicia. Esta playa, declarada monumento nacional, se hizo muy conocida últimamente merced a sus sensacionales formaciones pedregosas que simulan arcos y torres, creando un ambiente fabuloso y un enorme atrayente para instagramers y fotógrafos de todo el planeta. Esto ha causado que la afluencia de turistas sea tan enorme que en temporada alta (julio y agosto) hay que conseguir un permiso en este lado de la Xunta de Galicia gracias a la restricción de aptitud para resguardar el medioambiente. Aparte de soliciar permiso en verano, es esencial tener en consideración el estado de las mareas desde este lugar, puesto que unicamente se puede entrar a la región de los arcos mucho más fotogénicos (altura inferior a 1) a lo largo de las mareas bajas y vivas. si no deseas mojarte o que te atrapen. Ten en cuenta que la playa tiene un extenso estacionamiento y está contraindicado arrimarse a los barrancos desde arriba gracias a la ocurrencia de desmorones y esto asimismo es primordial para la conservación del medioambiente.

Tras conocer la playa, puedes aproximarte al próximo pueblo de Rinlo a comer arroz con bogavante en el lugar de comidas A Cofradía, una experiencia que seguro no te dejará indiferente.

Fragas do Eume

Si disfrutas la naturaleza, los preciosos bosques vírgenes del Parque Natural de Fragas do Eume, entre los mejor preservados, pertenecen a los sitios indispensables de Galicia que ¡No te puedes perder Europa! Y sí, se rumorea que los elfos viven en él.

Qué ver en Galicia en 20 sitios pasmantes

Comenzamos fuerte con entre las ciudades mucho más lindas de Galicia: A Coruña. Conocida por su impresionante Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada el faro de roma en desempeño mucho más viejo de todo el mundo, la localidad gallega verdaderamente lo tiene todo: un precioso centro histórico lleno de calles angostas con un toque medieval. un puerto deportivo con encanto, un recorrido marítimo despiadado (el mucho más largo de Europa) y unas increíbles playas urbanas.

Mi itinerario especial en A Coruña comenzaría por el recorrido marítimo de la región. Desde allí puedes saber tres de los médanos de la región: Riazor, Orzán y la pequeña bahía de Matadero. Siguiendo el mar, dejamos atrás la Domus, un pequeño museo científico, y la playa de Las Lapas para llegar al enorme símbolo de la región: la Torre de Hércules. Una vez allí, vale la pena llevar a cabo una parada en el Parque Escultórico para poner rumbo al final al centro histórico de la región.

Un catamarán por la Ribeira Sagrada

Esta espléndida comarca de la Galicia interior, a medio sendero entre las provincias de Lugo y Ourense, es tierra de viticultura “heroica”. Desde la antigüedad, cada mes de septiembre, sacar la uva significa subir por las empinadas terrazas donde medran las parras, que descienden hasta la confluencia de los 2 ríos mucho más esenciales de Galicia, el Miño y el Sil.

Para contemplar la hermosura del paisaje, nada superior que un recorrido en entre los catamaranes que efectúan diferentes recorridos por los meandros, como el de O Cabo de Planeta. Es conveniente reservar con cierta antelación en tanto que las plazas se agotan varios últimos días de la semana y más que nada puentes.

Símbolos y colores de los monumentos de Galicia: guía práctica

  • Pin negro: ciudades
  • Pin granate: ciudades
  • Árbol: parques y naturaleza sitios
  • Tenedor y Cuchara Naranja: Gastronomía y Sitios de comidas
  • Estrella Azul: Castros
  • Museo Grey: Conjuntos Históricos
  • Paraguas Amarillo: Playas
  • Carrozas moradas: termas y balnearios
  • Cámara roja: otros sitios simbólicos
  • Pin azul: marca sitios que he visitado y sugerido, pero que aún no se han incluido en el artículo o en otros mucho más concretos (playas, cataratas, parques, miradores, monasterios, ciudades…)

Lamentablemente precisarás turismo para desplazarte en Galicia puesto que ve público Los medios de transporte tienen muchas deficiencias (singularmente en los pueblos).

Descubre más contenido interesante: