El turismo popular en Costa Rica fomenta un destino turístico mucho más inclusivo y sostenible.
La sostenibilidad estuvo arraigada a lo largo de un buen tiempo en la civilización y tradición costarricense. Desde una edad temprana, a los pequeños se les enseña a resguardar los bosques y la vida silvestre del país y a ver los distintos panoramas y la hermosura natural que el país tiene para sugerir. Este amor inseparable por su medioambiente quiere decir que tienen un deseo expreso de preservar sus varias especies de animales, insectos, árboles y pájaros en las próximas décadas.
¿Cuándo se pedirán los viajes del Imserso para 2023?
Ahora empezó el desarrollo de petición de viajes del Imserso para 2023. La gente con intereses en programas de turismo popular tienen que tener en consideración los plazos establecidos por la compañía para enseñar su petición. Para turnos febrero-agosto el período máximo es el 9 de enero de 2023, al tiempo que para septiembre-diciembre el período máximo es el 15 de mayo de 2023. Es esencial saber estas datas para no perder la posibilidad de formar parte en los programas del Imserso.
Son ya probables las peticiones de viajes del Imserso para el año 2023. Quienes deseen formar parte en los programas de turismo popular tienen que entender los plazos establecidos por la organización. Los plazos para los turnos de febrero a agosto concluyen el 9 de enero de 2023, para los meses de septiembre a diciembre el 15 de mayo de 2023. Entender las datas es esencial para no perder la posibilidad de formar parte en los programas del Imserso.
¿Qué es el turismo popular?
No hay una definición universalmente admitida de turismo popular, pero tenemos la posibilidad de considerarlo como el género de turismo practicado por personas que tienen unas condiciones de viaje a priori menos convenientes, así sea por su bajo poder de compra (pensionistas) o entre otros muchos gracias a su discapacidad mental o física. Es un término apoyado en pactos y afirmaciones de todo el mundo que reconocen el turismo como un derecho humano, como fue la situacion de la Declaración de Montreal de 1996.
A través del turismo popular, estos «turistas sociales» viajan merced a otra gente y las compañías de personas usan sus fondos para esto. El ejemplo mucho más claro es el Estado Central con el popular IMSERSO: El Centro de Personas Mayores y Servicios Sociales actúa así mismo como una enorme ‘agencia de viajes’ para sacar de da un giro a los pensionistas españoles a costes considerablemente más económicos de lo común. . Y como esta institución, probablemente halla otras a nivel regional o aun en el campo privado.