Saltar al contenido

¿Qué país no piden visa?

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania.

Desde el 9 de noviembre de 2022 por el momento no va a ser preciso visado para ingresar en el Reino Unido de Enorme Bretaña y también Irlanda del Norte.

Requisitos para conocer un país

Más allá de que un país no necesita visa. Se aplican ciertos requisitos básicos de visita:

  • Pasaporte válido. Comunmente todos y cada uno de los países requieren cuando menos seis meses de vigencia al instante de su viaje. Tenga esto presente al escoger el tiempo de procesamiento.
  • Fundamento del viaje turístico o para efectuar ocupaciones no retribuidas. Por servirnos de un ejemplo, una visita a familiares, una charla o sencillamente unas vacaciones.
  • Prueba de que vas a salir del país. Es esencial que no des la impresión de que deseas vivir en el país que andas visitando.

Viajes sin visa desde México: América

Los mexicanos tienen la posibilidad de viajar sin visa a la enorme mayoría de las naciones y territorios de las Américas, incluyendo los países del Caribe. Cuba está entre los países que necesitan visa para mexicanos y es la salvedad en este sentido

Ciertas zonas y países de América y el Caribe a los que puedes viajar sin visa son: América:

Nicaragua

Desde 2021, Cuba y Nicaragua firmaron un convenio de exención de visa para ciudadanos de los dos países. Esto quiere decir que los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Nicaragua no precisan pedir una visa antes de su viaje.

No obstante, es esencial tener en consideración que los pasajeros aún tienen que realizar algunos requisitos de entrada, como: B. Pasaporte vigente, comprobante de solvencia económica y presentación de boleto de regreso o comprobante de tener medios para escapar del país.

Visado para Rusia

Los españoles requerimos un visado ruso, lo que necesita planear el viaje y agarrar algunos documentos. Por consiguiente, es esencial realizar esto con múltiples semanas de anticipación. La tramitación del visado a Rusia para españoles se efectúa en el Russian Visa Center, única agencia autorizada por la embajada con áreas de trabajo en La capital española y Barcelona, ​​si bien asimismo se puede pedir por medio de la web.

El visado de turista para Rusia da derecho a una estancia máxima de un mes y solo se usa para ocupaciones de ocio. Si viajas a Rusia en crucero y atracas en ciertos puertos del país, no precisas pedir visado ruso siempre y cuando la estancia no pase las 72 horas y prosigas la ruta turística sosprechada para el conjunto, jamás individualmente .