Saltar al contenido

¿Qué país tiene de capital a Ámsterdam?

La ciudad más importante oficial del Reino de los Países Bajos es Ámsterdam, si bien con frecuencia se la confunde con La Haya, la sede del gobierno central. Según el producto 32 de la Constitución de holanda, Ámsterdam es la ciudad más importante del país. La localidad fue establecida en 1275 y se transformó en la ciudad más importante en 1815 en el momento en que las viejas Provincias Unidas se formaron como el Reino Unido de los Países Bajos. Es la localidad mucho más poblada del país y centro económico y de negocios nacional y también en todo el mundo.

No obstante, de manera frecuente se piensa que la ciudad más importante de los Países Bajos es La Haya. Esto se origina por que tiene el Palacio Real, la mayor parte de las instituciones políticas y gubernativos del país, incluyendo el gobierno, ámbas cámaras del Parlamento holandés – los Estados En general, que consisten en la Cámara de Representantes y el Senado – o la Corte Suprema, y la enorme mayoría de las embajadas de todo el mundo. La Haya es asimismo la sede de instituciones de todo el mundo y ONG como la Corte En todo el mundo de Justicia, la Corte Penal En todo el mundo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Europol, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal, Oxfam y Unicef. .

diez fabulosos sitios de los Países Bajos y los primordiales sitios de interés de los Países Bajos

La ciudad más importante de los Países Bajos es Ámsterdam. Con mucho más de 800.000 pobladores, es la localidad mucho más grande y poblada de los Países Bajos. Amsterdam está en el sureste del país, a unos 40 km al este de La Haya. La localidad creció cerca de un canal central, el Amstel, durante los siglos y en este momento es famosa por sus varios canales y puentes. Ámsterdam se encuentra dentro de las ciudades mucho más cosmopolitas de Europa y hogar de varias minorías étnicas y religiosas. La localidad es asimismo un considerable centro comercial y financiero y hogar de muchas compañías internacionales. Ámsterdam se encuentra dentro de las ciudades de europa mucho más concurridas y tiene varias atracciones turísticas como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y la Casa de Ana Frank.

Los Países Bajos están formados por los Países Bajos y el Territorio Holandés de Ultramar, que está en el Caribe. Holanda es un país europeo en Europa occidental, al norte de Alemania. La ciudad más importante y localidad mucho más poblada es Amsterdam. El Territorio Holandés de Ultramar se compone de tres islas del Caribe: Aruba, Curaçao y Sint Maarten.

Ámsterdam, rica en cultura

Ámsterdam, sin ser la ciudad más importante de los Países Bajos, es la localidad más esencial del país holandés y un líder a nivel europeo.

Ámsterdam es famosa por sus bellos canales que atraviesan la mayoría de la localidad y hay bastante que llevar a cabo en Ámsterdam.

Qué realizar en Ámsterdam, la ciudad más importante de los Países Bajos

Ámsterdam es la ciudad más importante de los Países Bajos y entre las ciudades mucho más preciosas de Europa. Famosa internacionalmente como entre las ciudades mucho más liberales de Europa (es suficiente con ver el vecindario colorado), Ámsterdam da considerablemente más: la plaza Dam, la crónica de Ana Frank o el mercado de las flores son solo ciertas visitas por conocer que te aconsejamos en el presente artículo.

Seguramente ahora has leído nuestro producto sobre las mejores cosas que realizar en Ámsterdam en 3 días donde ofrecemos varios consejos para conocer la localidad pero por si las moscas…. Te lo vinculé antes.

Localización de Ámsterdam en el mapa de Holanda

La localidad de Ámsterdam está cerca de la frontera con la provincia de Holanda Septentrional. No obstante, no es la ciudad más importante provincial. La ciudad más importante provincial lleva por nombre Haarlem. Si bien Amsterdam es la ciudad más importante de los Países Bajos, no es la sede del gobierno puesto que el gobierno holandés tiene su sede en La Haya. No obstante, Ámsterdam es la ciudad más importante cultural del país y aloja una próspera escena artística y de actuaciones en directo, bandas orquestales líderes, varios de los museos mucho más enormes y 2 universidades. Asimismo tiene una rica historia detrás. Mucho más de 4 millones de visitantes viajan a la localidad de año en año para poder ver ciertos de sus monumentos históricos y gozar de una sensación de independencia cultural.

El conjunto de estudio Globalization and World Cities clasifica a Ámsterdam como una localidad alfa. Ámsterdam asimismo fue votada como la segunda mejor localidad para vivir en el planeta por la Unidad de Sabiduría Económica, ocupando el puesto 12 dependiendo de la preservación del medioambiente y la calidad de múltiples piezas de infraestructura. Además de esto, su puerto se encuentra dentro de los mucho más esenciales de Europa.