- Argentina.
- Brasil.
- Cabo Verde.
- Colombia.
- Costa Rica.
- Cuba.
- Guinea-Bisáu.
- Panamá
El presidente de los USA, Donald J. Trump, acompañado de la primera dama Melania Trump (i), se embarca en el Helicóptero Presidencial para viajar a Pittsburgh y la Casa Blanca, Washington D.C (USA) el día de hoy, 30 de octubre de 2018. Fotografía: EFE
USA y Canadá, cuyos estándares económicos son altos, reconocen el derecho a la ciudadanía a quienes nacen en sus territorios con otros 28 países alrededor el planeta.
Géneros de ciudadanía
Comencemos con los modelos de ciudadanía. Se tienen la posibilidad de conseguir los próximos géneros de ciudadanía:
Ciertos países proponen la ciudadanía en lugar de una contribución económica. La cantidad puede cambiar de un país a otro en dependencia de múltiples causantes como el género de inversión, el número de solicitantes, etcétera.
Es un país grande pero con una población tenuemente mayor que 25 millones de pobladores. Por este motivo, pertence a los países con menor consistencia de población de todo el mundo, con unos 3 pobladores por quilómetro cuadrado, en tanto que la mayor parte de ellos se concentran en las ciudades. Tras la Primera Guerra Mundial, incorporaron políticas de inmigración flexibles que cuadruplicaron su población para 2016. Hoy día, cualquier persona que haya ingresado legalmente a Australia está en su derecho a pedir la ciudadanía si cumple con los próximos requisitos:
- ha de ser mayor de 18 años
- vivir en el país a lo largo de un par de años (últimos 5 años) sin estar fuera del país durante más de 3 meses sucesivos
- tener entendimientos del idioma inglés
- tener un examen de ciudadanía sobre valores, tradiciones, historia y símbolos australianos
- ) imponer una tasa de burocracia
- esperar vivir en Australia en un largo plazo
Nacionalidad de españa de origen
En España, para la concesión de la Nacionalidad el jus sanguinis. A fin de que los hijos de padre o madre españoles tengan la nacionalidad de españa, con independencia del sitio donde hayan nacido.
Los extranjeros adoptados por españoles asimismo tienen nacionalidad de españa. Si son menores, consiguen de manera automática la nacionalidad de españa en el instante de la adopción. En el momento en que sean mayores de edad, tienen 2 años desde la fecha de adopción para decantarse por la nacionalidad de españa.