Saltar al contenido

¿Qué países pueden tener 2 nacionalidades?

Albania normalmente deja la doble ciudadanía.

Si bien Angola es considerado el peor rincón de todo el mundo para ser un niño, no hay limitaciones para la doble ciudadanía.

Provecho clave de la doble nacionalidad

¿Por qué razón es tan útil tener 2 pasaportes distintas al tiempo (los dos legales)? Estas son ciertas primordiales causas:

  • Libre circulación y entrada a todos y cada uno de los países de la Unión Europea (la posibilidad de establecerse legalmente en un el menor tiempo)
  • Para estos países Si para la entrada Como turista precisas pedir un visado en relación a tu nacionalidad de origen, posiblemente el visado español no lo requiera (esto aplica a mucho más de 150 países)
  • Oportunidad de trasmitir doble nacionalidad a tus hijos o familiares directos
  • Todavía es ciudadano de tu país de origen, lo que quiere decir que sostienes vivas tus raíces y tu conexión sensible con ellos

De cuántas nacionalidades puedes ser ? ¿tener?

Un individuo tiene la posibilidad de tener cualquier nacionalidad tolerada por la legislación interna de alguno de los países en los que se haya naturalizado. Lo más habitual es que estas personas tengan doble nacionalidad. Habitualmente nacen en un país y sus progenitores son de otro, con lo que desean quedarse con los dos.

En dependencia del país, puedes tener una, 2 o mucho más nacionalidades. Ciertos países no imponen ningún límite a sus ciudadanos tratándose de tener nacionalidades. En otras ocasiones, no obstante, para conseguir la ciudadanía es requisito abandonar nuestra. Como ahora hemos subrayado, todo es dependiente de cada país.

¿Qué es la doble ciudadanía?

La doble ciudadanía significa tener la ciudadanía de un país extranjero aparte de la ciudadanía de su país. La ciudadanía dual o múltiple puede ser una increíble forma de acrecentar su movilidad global y tener un «plan B». Como doble ciudadano, tiene la posibilidad de ser mucho más móvil inteligente en el caso de inconvenientes políticos o económicos en su país.

Actualmente, poco a poco más países dejan la doble ciudadanía. No obstante, hay numerosos países donde está rigurosamente contraindicado conseguir una segunda ciudadanía. Por esa razón debe investigar poco antes de obtener un pasaporte extranjero.

¿Qué ocurre con la labor y la doble ciudadanía?

Es verdad que la ciudadanía tiene su contrapartida en el cumplimiento de determinados deberes, como el pago de impuestos. Pero despreocúpate, por el hecho de que esto no significa siempre que debas realizar todas y cada una de las obligaciones en los dos países. Ni que debas abonar impuestos un par de veces por exactamente la misma situación.

En estas situaciones de doble nacionalidad, acostumbran a existir tratados intergubernamentales y leyes nacionales que regulan el trámite para la doble nacionalidad.

Descubre más contenido interesante: