Saltar al contenido

¿Qué países puedo visitar en tren en Europa?

En contraste al avión, viajar en tren tiene el beneficio de que no debes llegar muy temprano para embarcar, pero tampoco tienes que excederte. Ten presente que en dependencia de la localidad, los trenes de gran velocidad tienen la posibilidad de necesitar que pases controles de seguridad, que más allá de que no son tan extensos como en los aeropuertos, necesitan ciertos minutos y colas. Asimismo es esencial leer los términos. Si bien cada vez es mucho más extraño, ciertas compañías no admiten billetes electrónicos, con lo que habrá de estar allí a tiempo para imprimirlos desde una máquina.

Desventajas de viajar en tren por Europa

  • Si bien la mayor parte de los trenes de los países son puntuales, la puntualidad no en todos los casos está garantizada en los países de Europa del Este. En países como Serbia, Rumanía o Polonia no son tan puntuales como en España, Francia o Italia. No obstante, no frecuenta haber retrasos muy largos.
  • Cada compañía tiene un nombre diferente en todos y cada país. Esto puede ser bien difícil si no conoce el nombre de la compañía. Por este motivo, es esencial buscar información sobre la compañía (por lo menos su nombre) en todos y cada país.
  • En ocasiones hay billetes de tren que son mucho más costosos que un billete de avión (especialmente si el avión es económico). A fin de que te hagas un concepto, un billete en un mismo país (para España, Italia, etcétera.) puede valer unos 40-50€ el camino simple. Evidentemente es dependiente bastante del tiempo, la distancia o la compañía.

Para hacer más simple la búsqueda de billetes de tren entre países o en el mismo país, aconsejamos la app y el sitio de Omio. Puedes cotejar costos, horarios y compañías al tiempo y seleccionar la que mucho más te convenga.

Es una guía de los pasaportes pero….

Y finalmente, si llegaste hasta aquí es pues te resulta interesante comprender mucho más sobre los pases que te dejan viajar por Europa en tren. No obstante, si todavía no está seguro de si va a emplear los trenes, desea comprender de qué forma planear su ruta o busca ciertas ideas de itinerario, deténgase allí, lea entre los productos ahora y después regrese a comprende de qué forma marchan estos pases: