La criptosporidiosis, o infección criptosporidial, es una patología ocasionada por parásitos unicelulares pequeñísimos llamados cryptosporidia, que migran al intestino angosto y después se alojan en las paredes intestinales. Ocasionalmente abandonan el cuerpo por medio de las heces.
La proctitis se conoce como la inflamación del revestimiento del recto, la última una parte del tubo o tracto gastrointestinal. Se muestra con irritación, una sensación de recto ocupado y, en ocasiones, mal rectal. El tolerante manifiesta la descarga de moco y sangre con las heces.
¿Cuáles son las causas de esto?
¿Va a ser cáncer de colon?
El inquietante cáncer colorrectal asimismo puede manifestarse como sangre roja en las heces, normalmente mezclada con ellas. Puede estar acompañada de otros síntomas como pérdida de peso, fatiga, mal abdominal y cambios tanto en la continuidad de las deposiciones como en la manera y rigidez de las heces. Con el cáncer de colon, es mucho más posible que uno de estos síntomas se muestre antes que la existencia de sangre en las heces.
En España, de año en año se diagnostican en torno a 41.441 nuevos casos de cáncer de colon y recto. Con un régimen conveniente y siempre y en todo momento en dependencia del estadio en el instante de la detección y del estado físico del tolerante, el 64% de los pacientes diagnosticados con este cáncer subsisten 5 años tras el diagnóstico. La incidencia de cáncer de colon incrementa tras los 50 años. Por este motivo, habitualmente se efectúa un cribado para procurar advertir la existencia de sangre esconde en las heces, pero esto se puede advertir con un análisis de heces.
¿Qué debo llevar a cabo si mi perro tiene sangre en las heces?
Como afirma el refrán, mucho más vale impedir que sanar. Por este motivo, si apreciamos sangre en las heces de nuestro compañero de 4 patas, la primera cosa que debemos llevar a cabo es llevarlo a la clínica veterinaria mucho más próxima para efectuarle un análisis de heces y sangre, un perfil de coagulación, una ecografía abdominal e inclusive un endoscopia para conseguir un diagnóstico certero Conseguir un diagnóstico y, si es requisito, comenzar un régimen clínico o farmacológico.
Salvo en la situacion de patologías internas graves, es viable eludir la sangre en las heces de nuestros perros siguiendo unas fáciles y saludables pautas:
Diarrea osmótica
Diarrea osmótica la diarrea es el otro género de diarrea, probablemente la causa mucho más desatendida de diarrea crónica. Se genera en el momento en que las heces son pastosas o diarreicas pues los elementos sólidos de los alimentos que hemos ingerido no fueron atraídos en el intestino angosto, allí arrastran agua a la luz intestinal y al llegar al intestino abultado generan considerable suma de gases, hinchazón y náuseas.
El origen de la diarrea osmótica es la mala absorción de los alimentos y, en consecuencia, solo evacuará esas heces inconsistentes, blandas o similares a la diarrea adjuntado con bastante gas o gas el día que coma esos alimentos.
Contenidos