Pero podría decirse que las mejores vistas surgen del Parque Nacional Thingvellir, cerca del increíble desfiladero de Almannagjá, entre los múltiples sitios del país donde se puede observar de cerca el límite entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia.
Persiguiendo la aurora boreal
Si viajas a Islandia entre finales de agosto y mediados de abril vas a tener la posibilidad de perseguir la aurora boreal, entre los fenómenos naturales mucho más excelentes de todo el mundo. Si bien tienen la posibilidad de suceder en cualquier punto de la isla, entre los sitios mucho más alcanzables es en torno a la ciudad más importante, en sitios sin polución luminosa como el faro de Grótta o el mucho más distanciado, Kirkjufell, siempre y cuando el cielo esté despejado. Una alternativa muy cómoda es reservar este tour, que parte desde Reikiavik y en el que vas a contar con el apoyo de un guía español que te va a llevar a los más destacados miradores. Si vas solo, te aconsejamos preguntar esta página, que proporciona buenas previsiones a fin de que no debas llevar a cabo guarda horas en negativo aguardando que el cielo se ilumine con danzas verdes.
Entre las travesías mucho más excelentes de todo el mundo tiene rincón en Landmannalaugar, un área a 3 horas en turismo de Reykjavik, en el Parque Natural Fjallabak. Para llegar al punto de comienzo del trekking deberás rentar un vehículo 4×4, tomar entre los autobuses 4×4 regulares o reservar esta excursión con guía en castellano, puesto que a lo largo del camino deberás atravesar ríos y zonas irregulares, peligrosas para un vehículo usual. Cuando llegue al parque, debe seleccionar entre múltiples sendas, p. B. Un itinerario de 4 horas que te va a llevar por panoramas que no semejan de este mundo, mezclando montañas de colores, fumarolas, ríos, lagos y volcanes, u otros de múltiples días de duración, como el popular trekking de Laugavegur, entre los mucho más conocidos de todo el mundo.
Conocer el Parque Nacional de Thingvellir, algo único en Islandia
El Círculo Dorado es indudablemente una visita obligada en Islandia, en tanto que está al lado de la cascada de Gullfoss y la región geotérmica de Geysir aquí está el Thingvellir Parque Nacional
Este parque nacional es uno de los más importantes atractivos de Islandia en tanto que fué proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por estar situado donde se apartan las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Además de esto, y como curiosidad, estas placas se apartan una media de medio centímetro todos los años, lo que permitió pasar por la fisura de Almannagjá, donde se tienen la posibilidad de ver las fracturas que se han producido a consecuencia de esta separación.
Ísafjörður
Ísafjörður pertence a las ciudades mucho más enormes de Islandia en Westfjords (nordoeste de Islandia). Está entre Hnífsdalur y Súðavík y tiene un tiempo de tundra a lo largo de todo el año con veranos frescos y también inviernos fríos.
Puede llegar a Ísafjörður en vehículo o en avión, con vuelos cortos de 40 minutos libres desde Reykjavik para llegar hasta aquí, o manejando por la carretera de circunvalación.
Reikiavik
Reikiavik es la ciudad más importante de Islandia, la mucho más septentrional de todo el mundo y la mucho más poblada de la isla. Está en la bahía de Faxaflói, en un ambiente natural que fué rehabilitado por los glaciares a lo largo de una cantidad enorme de años.
Toda la costa de la ciudad más importante se distribuye en decenas y decenas de bahías y penínsulas, salpicadas de múltiples islas que son sitios idóneos para avistar fauna, como es la situacion de Viðey.
Tongue Glacier en Sólheimajökull
Si deseas aproximarte al hielo y tomar un chocolate ardiente mientras que lo miras, toma el desvío hacia la autopista 221, que vas a ver mientras que conduces la carretera 1 inmediatamente antes de Vic. Por este sendero vas a llegar a una cafetería, una caseta desde la que puedes proceder a entre las lenguas del glaciar.
Unos metros mucho más adelante comienzas a caminar sobre el hielo, si bien ves tierra bajo tus pies. De a poco la arena negra desaparece y andas solo en oposición al hielo. En el momento en que salíamos del local sendero de la cafetería para tomar un refresco, apareció un joven islandés con su equipamiento. Auriculares en modo ON y lío con crampones y piolet.
Contenidos