Saltar al contenido

¿Qué pasa con las deudas de una persona que se suicida?

Generalmente, las deudas de un individuo no desaparecen en el momento en que muere. Estas deudas se transmiten a la herencia o herencia del difunto y se abonan con este dinero. Por ley, los familiares por norma general no deben abonar las deudas de un familiar fallecido con su dinero.

El hecho se registró en Riobamba y en este momento sus progenitores deben abonar pese a tener medios económicos limitados.

Punto Novedades.- Al no poder abonar una deuda bancaria, una mujer de 32 años se suicidó en su casa del vecindario San Vicente de Lacas de Riobamba.

De qué manera salir de deudas

¿La contestación fácil? abonar. ¿Lo bien difícil? Halle el procedimiento y tenga la especialidad para abonar el tiempo que sea preciso para saldar la deuda.

Si no sabe por dónde comenzar, le sugiero leer esta publicación para conseguir una guía punto por punto para hacer su plan de alivio de la deuda.

Las ocasiones de ansiedad, la desesperanza, la vida destrozada por la insolvencia o las altas deudas provocan pensamientos autodestructibles en bastante gente.

Los clientes del servicio de los bufetes de abogados avisan a los abogados sobre la gravedad y el estado crítico de varios deudores que están teniendo en cuenta acabar con sus vidas para volver como estaba del incumplimiento. La expresión más habitual es «No puedo mucho más, procuré suicidarme».

Las múltiples causas que dan sitio a estas ocasiones y la búsqueda de cobro por la parte de los acreedores, incluyendo el acoso telefónico a vecinos o familiares, son fundamentos de depresión del moroso.

¿Debo abonar una deuda de un padre fallecido?

El producto 659 del Código Civil establece que la herencia entiende todos y cada uno de los recursos, derechos y obligaciones de un individuo que no expiran con su muerte. Por consiguiente, según la ley, las deudas de un progenitor fallecido pasan a ser parte de esa herencia.

Si recibes una herencia de tu madre o padre, las deudas que tenías antes de su muerte asimismo pasan a ser parte de esa herencia. Por consiguiente, los herederos deben solucionar este inconveniente y hacerse cargo del pago.

Si lo quieres, puedes entrar en contacto con nosotros a través del formulario.

    Descubre más contenido interesante: