Saltar al contenido

¿Qué pasa con los que no se vacunan?

Ya que la eficiencia de la vacuna no es del cien%, varias personas tienen la posibilidad de inficionarse cierto tiempo tras la vacunación; Pero aun si la vacunación falla, disminuye la gravedad de la patología y el peligro de muerte.

El Centro de Salud Carlos III hizo la encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Covid-19 en España, con la que quiere realizar un rastreo del accionar y reacciones de la población enlazada al virus. Merced al estudio ahora los datos recogidos, se dará la información que se requiere para desarrollar tácticas de salud y campañas de sensibilización. El estudio identifica, entre otras muchas cosas, las opciones y también inquietudes de los ciudadanos y las causas para no vacunarse; se conoce el nivel de aceptación y cumplimiento de las medidas implantadas o previstas, se identifican las formas de proceder de peligro, el encontronazo de la desinformación y los causantes sicológicos en la conducta precautoria.

Si bien España está entre los países con mejores tasas de vacunación, se examinaron los motivos por los cuales optaron por no llevarlo a cabo. Entre las 2.3712 respuestas agarradas, los primordiales fundamentos para no vacunarse son que no piensan que las vacunas sean seguras, que están en etapa en fase de prueba o que se desarrollaron rapidísimo; resultados perjudiciales; ver las vacunas como un negocio; que son negadores; que se piensan inmunes en el momento en que se han recuperado de la patología; que las vacunas son un negocio; que su médico les ha aconsejado que no se vacunen gracias a su condición médica; por fundamentos religiosos o éticos; el temor a los resultados consecutivos o la fobia a las agujas. Las causas de esto fueron bastante extrañas: desconfianza en la información y las compañías farmacéuticas; Estar embarazada; «No me agrada que me presionen/forcen»; «El centro de vacunación está lejos»; «Tengo inconvenientes administrativos»; “Tengo temor de perder mi trabajo” o “Quiero aguardar”

Contagio tras la primera dosis

Para poder la inmunidad al virus es requisito llenar la vacunación calendario (2 dosis en Pfizer, Actualizada y Astra Zeneca y una en Janssen) y 7 para llenar Pasaron 28 días desde el instante en que recibí la segunda dosis.

Por esta razón es viable el contagio tras recibir la primera dosis. En estas situaciones, el protocolo elaborado por el gobierno español prevé:

¿De qué forma hallar la inmunidad colectiva con la vacuna?

Los especialistas coinciden en que la utilización grupo de la vacuna puede contener la pandemia. Según una encuesta de NPR/PBS Newshour/Marist College, el 32 % de los encuestados no recibiría la vacuna, al tiempo que el 61 % mencionó que se vacunaría (en el mes de septiembre, el 49 % mencionó que se vacunaría).

Se calcula que una vacuna para el Covid-19 ha de ser admitida por por lo menos el 55% de la población para conferir inmunidad a la red social, según la London School of Hygiene and Tropical Medicine y ciertos científicos piensan que aun se precisan números mucho más enormes.

Descubre más contenido interesante: