¿Hay pensiones de viudedad y vejez? La razón es que la pensión de viudedad funciona con cualquier renta del trabajo. O sea, si un individuo pierde a su cónyuge mientras que recibe un salario por su trabajo, puede recibir la pensión que equivale a ser viudo o viuda.
¿Hay pensiones de viudedad y vejez?
En el momento en que nos preguntamos si se puede conseguir al unísono la pensión de vejez y la de viudedad, acostumbran a aparecer ciertas inquietudes, pero no debemos estar preocupados por el hecho de que en un caso así, en la mayor parte de las ocasiones, se aúna la pensión de viudedad y la jubilación. .
La razón es que la pensión de viudedad funciona con cualquier renta del trabajo. Esto es, si un individuo pierde a su cónyuge mientras que recibe un salario por su trabajo, puede recibir la pensión que equivale a ser viudo o viuda. Si la pérdida se genera a lo largo del tiempo que esté jubilado y percibiendo una prestación por los años trabajados, asimismo tiene la opción de sentir la viudedad.
Cálculo de la pensión en el caso de separación o divorcio
En estas situaciones es requisito sentir una pensión compensatoria para tener derecho a la pensión de viudedad.
Sabiendo lo previo, se establece como pensión fija de nivelación la cuantía, que jamás va a poder ser mayor a la pensión de viudedad que le correspondería.
Complemento de maternidad
Además de esto, desde 2016, si la perceptora de la pensión de viudedad es una mujer que tiene 2 o mucho más hijos biológicos o adoptados, un complemento de maternidad de un porcentaje agregada sobre la pensión cantidad aplica:
- 5 por ciento para 2 pequeños.
- diez por ciento con tres hijos.
- 15 por ciento para 4 o mucho más hijos.
Salvedades a la obligación de pensión compensatoria
Tienes derecho a pensión de viudedad si bien no seas acreedor de pensión compensatoria:
En todo caso se aplica lo siguiente : las mujeres que logren acreditar ser víctimas de crueldad de género en el instante de la separación judicial o divorcio.
Contenidos