Un exceso de higiene puede modificar la estabilidad natural entre los microorganismos que conforman la flora vaginal, una barrera protectora en frente de inconvenientes como el ardor, el picor, el exceso de fluído y las infecciones.
Higiene íntima 🛀🏻
El desconocimiento de una adecuada higiene en la región íntima probablemente puede ser un aspecto desencadenante de infecciones genitales.
Estas infecciones son cambios en el conjunto de microorganismos llamado flora vaginal o microbiota y lo idóneo en el momento de la higiene es sostener la estabilidad de estos microorganismos.
Hábitos de higiene íntima que tienes que proseguir
En ocasiones los cambios mucho más sencillos son los mucho más efectivos, y tratándose de una adecuada higiene femenina, pienso que eso es aún mucho más cierto. Desde el momento en que cambié a la copa menstrual, me percaté de que un solo cambio tiene la posibilidad de tener un enorme encontronazo en mi salud. De ahí que, vas a ver que la lista de consejos que el día de hoy comparto contigo no es muy amplia. Pero verdaderamente, quisiera que te realice sentir bastante superior.
¡Hola calzones de algodón! Si hay un material que deja respirar nuestra piel y no amontona humedad en nuestra región genital, es indudablemente el algodón. Más allá de que el encaje y las lonas sintéticas están bien para oportunidades destacables, aconsejaría utilizar solo lencería cien% algodón para la utilización períodico (y si es ecológica, mejor).
Pasos para efectuar una adecuada ducha vaginal
Sabiendo los distintos requisitos que se tienen que cumplir a fin de que la higiene íntima femenina sea correcta, la ducha vaginal se compone de los próximos pasos:
- Ten en cuenta que la limpieza íntima es primordial y debe efectuarse todos los días. Sin excesos, evidentemente: una vez cada día es bastante.
- El lavado vaginal debe hacerse de adelante hacia atrás, jamás del revés, para eludir el traspaso de gérmenes de la región anal. Para secar, seguir del mismo modo, cuidando de sostener muy seca la región en todos y cada uno de los pliegues, con una toalla limpia de empleo único.
- Se aconseja emplear sencillamente agua o como máximo un jabón particular con pH neutro, conveniente a la región en cuestión y al género de piel de la mujer en cuestión.
- Olvídate de los acondicionadores: la limpieza solo debe hacerse al aire libre.
- Hay que eludir la utilización de desodorizantes íntimos. No solo tienen la posibilidad de ocasionar irritación y alergias, sino asimismo tienen la posibilidad de enmascarar el mal fragancia vaginal.
- Impide utilizar esponjas. Lo destacado es usar las manos, siempre y en todo momento lo mucho más limpias viable.
- No frotar bruscamente. Es una región muy sensible y necesita cuidados destacables.
- Jura no llevar pantalones ajustadísimos. Sabiendo la sensibilidad de la región, es conveniente emplear lencería de algodón y almacenar la lencería en un espacio limpio y lejos del contacto con otras prendas.
- A lo largo de la regla no es requisito lavarse mucho más que otros días. Si se utilizan tampones, se tienen que cambiar cada 4 horas para eludir la humedad y evidentemente no reposar con ellos.
- Tras tener relaciones íntimas y mear, asimismo es conveniente lavar la vulva y resumidamente toda la región íntima para remover los gérmenes.
Las duchas vaginales no son una gran idea
Causan un desequilibrio en la flora bacteriana de la vagina. Además de esto, el chorro de agua podría empeorar una infección al atraer los microorganismos.
En esta región no se aconsejan desodorizantes, toallitas y otros modelos que contengan perfume o alcohol puesto que tienen la posibilidad de ocasionar afecciones y también irritaciones.
¿Qué realizar tras el coito?
Tanto antes como tras el coito, tienes que lavarte las manos y la región genital.
Ten en cuenta que la limpieza debe hacerse siempre y en todo momento de adelante hacia atrás. Esto impide que los gérmenes se transfieran del ano a la vulva.
Contenidos