Si se asegura que está retenido, va a recibir una notificación postal con las normas a proseguir para dejar en libertad el bulto. Debes ocupar la documentación en un período de unos 15 días y después aguardar la verificación.
El bulto está retenido en la aduana: ¿qué hago?
Si efectúa una compra en todo el mundo o alguien le manda un bulto desde el extranjero, va a deber pasar la aduana al entrar al país. Habitualmente, los packs son retenidos pues el contenido necesita abonar impuestos para entrar al país o sencillamente es algo contraindicado.
Compras de todo el mundo que asimismo tienen la posibilidad de salir mal
Precisamente el valor del producto comprado en el extranjero es una ganga, pero para esto hay que aguantar largos tiempos de espera, el largo viaje en transporte marítimo para llegar al destino – China tiene varios de los puertos mucho más esenciales de todo el mundo y se hace cargo de las aduanas. Si bien no hay inconvenientes con la mayor parte de los envíos, hablamos de un sorteo, ahora que hay la oportunidad de que se retenga.
Si sucede lo descrito, el beneficio conseguida ya no es aplicable. Otro aspecto esencial en estas ocasiones es la garantía de los elementos, que tienes que conocer antes de obtener cualquier clase.
Packs de menos de 150 euros
Los packs de valor inferior a 150 euros se tienen la posibilidad de gestionar a través de declaración simplificada de productos de poco valor. A menos que se intente una mercancía sosten a condiciones particulares, como el tabaco o el alcohol. Y que no se intente mercancías que estén sostienes a controles aduaneros como controles de higiene y farmacia.
En estas situaciones, el bulto no se retiene como tal, sino Correos paga el IVA a la aduana y recopila el bulto. Entonces se lo llevan a casa y requieren el pago de los costos que corresponden, tanto de IVA como de administración. Si el receptor no desea abonar ningún impuesto aduanero o administrativo, Correos se va a hacer cargo del bulto y el receptor no recobrará el dinero de la adquisición.
¿PAQUETE DETENIDO EN ADUANAS?
En iCustoms24 te enseñamos de qué forma puedo entender si mi bulto está retenido en la aduana y de qué forma puedo revisarlo.
Primero tienes que tener el número de rastreo, albarán o número de referencia de la compañía que administra el transporte de tu bulto.
Precio fuera de mercado
Algunos países le dejan obtener artículos a un precio considerablemente más bajo que su valor real. Es un aspecto que se rastrea en la aduana y si se revela, hay una alta posibilidad de que el producto sea retenido.
Si adquirimos un producto fuera de los países de la UE, lo mucho más posible es que el valor no integre impuestos, como el IVA. B. IVA. Dada esta situación, la Aduana puede pedir que regulemos la situación.
Contenidos