Hoy en dia, es muy habitual que las compañías aéreas se nieguen a reembolsar a los usuarios por cualquier fundamento los billetes de avión ahora adquiridos si el cliente ha pedido la cancelación antes del vuelo. En verdad, asimismo es común que las compañías aéreas se nieguen a reembolsar la cuota pagada sin justificar de ningún modo su resolución.
Además, al contratar un seguro de cancelación de billetes de avión, tiende a suceder que las compañías empresas aseguradoras denieguen la devolución del precio del billete aduciendo que la causa de la cancelación no se encuadra en ciertos teóricos cubiertos por la póliza , asimismo en el momento en que este género de seguro se proporciona con frecuencia bajo el engañoso nombre de «seguro de cancelación por cualquier fundamento».
Me negaron el ascenso por el hecho de que se encontraba enfermo. ¿La compañía aérea debe reembolsar mi billete?
En el caso de denegación de embarque, los usuarios están sujetos a la normativa europea, particularmente al Reglamento 261/2004.
¿Qué sucede si estoy convencido de que estaré enfermo el día del vuelo?
Hace unos días nos llega una petición del usuario diciéndonos que le habían diagnosticado «mononucleosis infecciosa». Dada esta situación comunicó a Iberia, aerolínea con la que volaba, la imposibilidad de efectuar el viaje. Y como es natural pedir la devolución del precio de la entrada. La contestación telefónica que recibió nuestro usuario por la parte de la compañía no deja de asombrar: «Iberia no cree que la mononucleosis sea una patología infecciosa» y por este motivo «no atendieron la petición de devolución». En este contexto, solicitó una contestación por escrito. , lo que esa compañía rechazó según nuestro cliente.
En este contexto y con informe médico libre, solo es viable reclamar la devolución del dinero del billete. No obstante, este derecho no está incluido en todas y cada una de las tarifas. Veamos mucho más de cerca.
Posiblemente te cobren tasas y también impuestos o que no vueles
La primera cosa que tienes que saber es que desde el instante de la reserva hasta el día de la salida, se aplican estas Reservas puede cambiar el vuelo, y las compañías se reservan el derecho de cargarlo en su tarjeta, en caso contrario no va a volar.
Por servirnos de un ejemplo, Easyjet afirma lo siguiente en sus Términos y Condiciones:
Términos y Condiciones para la Garantía de Cancelación por Cualquier Fundamento:
- El La garantía de cancelación por cualquier fundamento ha de ser comprada por todos y cada uno de los pasajeros en una reserva. Tenga presente que la garantía de cancelación por cualquier fundamento no se aplica a conjuntos de sobra de nueve (9) personas.
- La garantía de cancelación por cualquier fundamento se aplica únicamente a los vuelos.
- La cancelación debe efectuarse por lo menos 24 h antes de la hora sosprechada de salida. En el caso de cancelación posterior del viaje, esta garantía contractual dejará de aplicarse. Particularmente, si no se muestra a tiempo al vuelo o transporta documentos incorrectos que no le dejan embarcar (nombre incorrecto en el boleto, fecha errónea, visa o pasaporte no válido, etcétera.), la garantía contractual se anulará. no utilizar. .
- La cancelación debe efectuarse llamando a eDreams al +34 902 887 107.
- La indemnización máxima por cancelación que se puede conseguir con la garantía de cancelación por cualquier fundamento es de 5.000 € por persona y 45.000 € por viaje. Los montos superiores a este límite no están cubiertos por nuestra garantía contractual.
- La utilización de la cancelación por cualquier fundamento se aplica a todos y cada uno de los usuarios de la reserva.
- En el caso de cancelación, se reembolsará al cliente el importe total de la reserva menos un recargo del 20% del precio del viaje. Los costos de reserva de viaje son los costos de vuelo, equipaje y taburete relacionados con el viaje guardado mediante eDreams. No reembolsamos la cuota de cancelación por ningún fundamento, ni ninguna otra cuota de eDreams, opciones de servicio o artículos de seguro.
- Para viajes que integren ida y vuelta (ida y vuelta), la garantía de cancelación por cualquier fundamento solo va a poder ejercerse 24 h antes de la salida del primer vuelo. Es imposible anular solo parte del vuelo (por poner un ejemplo, un vuelo de ida) en tanto que esto violaría la garantía de cancelación por cualquier fundamento.
- Solo reembolsaremos a la cuenta que usó para obtener el boleto.
- Las devoluciones se acostumbran a efectuar en un período máximo de diez días desde la fecha de cancelación.
- Puede leer todos y cada uno de los términos y condiciones en general aquí
- Comunicado de prensa en inglés
- Aquí puede reservar un vuelo con garantía de cancelación
En Travelgenio lleva por nombre Garantía: protección de cancelación agregado. LT
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- Me negaron el ascenso por el hecho de que se encontraba enfermo. ¿La compañía aérea debe reembolsar mi billete?
- ¿Qué sucede si estoy convencido de que estaré enfermo el día del vuelo?
- Posiblemente te cobren tasas y también impuestos o que no vueles
- Términos y Condiciones para la Garantía de Cancelación por Cualquier Fundamento: